18 de diciembre de 2018
18.12.2018
Fútbol sala

El Palma abrirá la Copa de España de fútbol sala frente al Inter

Los mallorquines se enfrentarán al campeón de Europa en los cuartos de final del sorteo - Vadillo y Tirado destacan la mala suerte del equipo en los sorteos

18.12.2018 | 20:12
Mati Rosa, del Palma Futsal, y Gadeia, del Movistar Inter.

Definitivamente los sorteos no favorecen al Palma Futsal. El Movistar Inter será el rival de los baleares en la próxima edición de la Copa de España que se celebrará en Valencia del 28 de febrero al 3 de marzo. Será la eliminatoria estrella que abrirá el torneo el jueves 28 de febrero a las 19:00 horas. Si los mallorquines consiguen la machada, se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Levante UD y ElPozo Murcia FS en las semifinales.

Otro año más tocará superar a los grandes para tratar de llegar lejos en una fase final, la tónica habitual de un Palma Futsal que ya ha visto cómo en cinco de sus seis participaciones en la fase final de la Copa de España se han enfrentado a uno de los tres grandes en los cuartos de final. Será la segunda vez que se enfrenten al Movistar Inter en los cuartos de final ya que hace dos temporadas en Guadalajara el emparejamiento fue el mismo. La pasada temporada también se midieron en las semifinales una vez que el Palma superó ElPozo Murcia FS en cuartos de final de la edición disputada en Madrid. De hecho, en diez eliminatorias de cuartos de final que habrán disputado los mallorquines, si contamos la Copa del Rey, en ocho se enfrentó a un rival de los grandes.

El conjunto balear disputará la fase final de esta competición por sexto año en su historia, quinta de forma consecutiva, lo que reafirma la consolidación del proyecto isleño en los últimos años en la élite del fútbol sala mundial. La Copa de España es una de las competiciones de mayor prestigio y más atractivas para clubes y jugadores por su formato ya que reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta y a sus aficiones en una misma ciudad durante un largo fin de semana.

El Palma Futsal volverá a ser protagonista ocho años después de su estreno en la competición. Fue en la temporada 2010/11 en Segovia, el año del segundo ascenso a Primera División. No pasó del estreno en los cuartos de final frente al Barcelona.

Solo el año pasado logró alcanzar las semifinales tras superar a ElPozo Murcia FS en los cuartos de final. Tras el estreno pasaron tres temporadas sin que el equipo se clasificara para la competición pero desde la temporada 2014/15 es uno de los fijos. Esa temporada cayó en los cuartos de final frente a Xota Navarra en la edición disputada en Ciudad Real, el año siguiente fue ante Movistar Inter en la edición celebrada en Guadalajara y hace dos temporadas, otra vez en Ciudad Real, el rival que acabó con el equipo en el debut fue ElPozo Murcia FS, contra el que el Palma se sacó la espina el año pasado en la edición celebrada en Madrid.

Vadillo: "No me sorprende, que toque un grande pasa a menudo"

El Palma Futsal asimila el resultado del sorteo con impotencia. Casi siempre se enfrenta a los cuadros más complicados posibles. Esta vez será Movistar Inter en los cuartos de final. El técnico del Palma, Antonio Vadillo, ha señalado: "Una vez más nos ha tocado uno de los favoritos. No es una cosa que nos sorprenda porque es una cosa que nos pasa a menudo en todos los sorteos de las fases finales. Lo más importante es que cuando llegue el momento lo preparemos bien, lleguemos en un buen estado tanto de forma, anímicamente y de resultados, que esto nos dará confianza más allá de saber de que será una eliminatoria muy compleja, muy difícil y que nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo de las últimas temporadas como ha demostrado con los títulos que ha conseguido. Vamos a jugar a un solo partido y cuando llegue su momento nos vamos a focalizar en prepararlo lo mejor posible, ponerselo difícil y por qué no ganarles. Sabemos que ellos son superiores pero que nosotros también tenemos nuestras posibilidades".

Mati Rosa: "No somos menos y estaremos a la altura"

Mati Rosa fue el representante de la plantilla en el sorteo. El pichichi del equipo ha asegurado: "Todos sabemos que va a ser un partido muy duro contra el favorito pero nosotros tenemos que prepararnos de la mejor forma, estar concentrados, ser un equipo y saber que son favoritos pero no respetarlos. Hay que tener confianza en nosotros de que podemos tener posibilidades y si hay esa mínima posibilidad hay que ir a por ella. Esperamos ser un equipo y lograr la victoria".

El argentino se lo ha tomado con resignación: "Los compañeros me dijeron que siempre toca un equipo grande y hay que tomárselo con un poco de gracia. También es lo que le toca al Palma porque también está creciendo mucho en estos años y hay que medirse con los equipos grandes. Nosotros no somos menos y estaremos a la altura". Para el argentino, "la clave es ser un equipo, siempre confiar en que se puede por más que el partido esté yendo mal y de que sean el mejor equipo, el favorito. Hay que pensar siempre en positivo".

Tirado: "Los sorteos no son afortunados"

José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, ha señalado: "Queda claro que el Palma, para ganar un título algún día, tiene que superar todas las adversidades. Una vez más, en cuartos de final, nos vuelve a tocar un grande y esperemos que mañana en la Copa del Rey cambie esto porque en los últimos años no salimos de jugar contra un grande en cuartos. Los sorteos no son afortunados con nuestro club pero es lo que hay".

"Ahora estamos un poco tristse porque nos hubiera gustado jugar otro día y con otro rival pero cuando se vaya acercando la Copa empezar a trabajar para el partido del Inter. También el año pasado estábamos un poco tristes por el sorteo y se eliminó a ElPozo y fue un día muy especial para el club".

Sobre el equipo, afirmó que "hemos subido un escalón y creo que somos un equipo todavía más maduro y competitivo. Es verdad que a un partido estamos preparados para poder ganar a Movistar Inter, Barça o ElPozo. Incluso este año en campo de Inter hemos sido capaces de sacar el partido adelante. Jugamos en campo neutral y estoy seguro que el Palma va a competir a un gran nivel. El partido se decidirá por detalles. El año pasado lo veíamos también muy negro y se hizo un gran partido contra ElPozo y se pasó".

Este miércoles se sortea la Copa del Rey

El Palma Futsal conocerá este miércoles el rival de la Copa del Rey ya que se sortean los emparejamientos de cuartos de final, que se disputarán la tercera semana de enero. El sorteo tendrá lugar este miércoles 19 de diciembre, a las 17 horas, en la sede de la Real Federación de Fútbol de Las Rozas con la participación de cada capitán de los equipos clasificados para la última ronda previa a la Final Four que se celebrará este año, un cambio de formato que hace más atractiva si cabe la competición y que reunirá a los cuatro semifinalistas en una misma sede durante un fin de semana. El sorteo es puro, sin condicionantes, y los siete rivales que pueden tocar a los mallorquines son Movistar Inter, Barça Lassa, ELPozo Murcia FS, Jaén Paraíso Interior, Aspil Vidal Ribera Navarra, O'Parrulo Ferrol y BeSoccer CD UMA Antequera. Uno de ellos será el rival que separe al Palma Futsal de jugar la segunda fase final de la temporada.

Emparejamientos de la Copa de España Valencia 2019

Jueves 28 de febrero
Movistar Inter – Palma Futsal (19:00 horas)
ElPozo Murcia FS – Levante UD (21:15 horas)
Viernes 1 de marzo
Peñíscola RehabMedic - Osasuna Magna (19:00 horas)
Barça Lassa – Jaén Paraíso Interior (21:15 horas)
Sábado 2 de marzo
Primera semifinal (17:00 horas)
Segunda semifinal (19:15 horas)
Domingo 3 de marzo
Final (17:00 horas)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"