El Iberojet Palma ha abierto un expediente disciplinario a su jugador Fran Guerra por sendas agresiones a jugadores del Granada, el pasado domingo, y Melilla Baloncesto el pasado día 7 de diciembre. El club ha anunciado esta misma tarde que sanciona al jugador porque considera "intolerable" su actitud: le aparta una semana del equipo, por lo que el pívot no jugará el viernes ante el Canoe en Madrid y volverá a los entrenos el día 26 de diciembre.

En el partido en Melilla, en una acción de ataque en el poste bajo, Guerra golpeó en la cara con el balón a Txemi Urtasun, que cayó al suelo. El árbitro sancionó al pivot del Iberojet con una falta antideportiva. Lo mismo sucedió en el partido del pasado domingo en el Palau de Son Moix contra el Granada, cuando en un contraataque de los andaluces, frenó la acción del veterano Guillermo Rubio con un manotazo en la cara. También fue sancionado con una antideportiva.

No es la primera que Fran Guerra tiene problemas. Ya en el Ourense, hace dos temporadas en LEB Oro, tuvo un conflicto con su entrenador Gonzalo García de Vitoria. El jugador falló dos triples de forma consecutiva y no hizo las ayudas defensivas. En el tiempo muerto fue abroncado por su entrenador que vio cómo el jugador le alzaba el puño y dio una patada a una valla publicitaria. Durante esta pretemporada también tuvo problemas con el jugador Biel Torres en un amistoso en Menorca.

Desde el club señalan que Guerra, de 26 años e internacional en categorías inferiores, mantiene una buena relación con sus compañeros. La entidad ya ha hablado con los representantes del jugador, con un talento incuestionable pero con un temperamento que ha de aprender a controlar.