La triatleta mallorquina Xisca Tous ha sido convocada por los técnicos de la selección para participar en la concentración que se realizará en Lanzarote y que servirá a la Federación Española para elegir a los miembros del equipo nacional que disputarán en 2019 las pruebas internacionales.

La deportista de Artà, que ha firmado un gran 2018, realizará junto al resto de triatletas seleccionados una concentración en la que los técnicos valorarán su estado de forma y sus condiciones en las tres disciplinas -natación, ciclismo y carrera a pie- que forman parte del triatlón. Según los resultados de los tests, los deportistas formarán parte de los distintos equipos nacionales, tanto de duatló como de triatlón, que disputarán las pruebas internacionales y que también entran en la carrera para disputar los próximos Juegos Olímpicos.

Xisca Tous, que este año cuenta con el patrocinio de la empresa mallorquina Malift Ascensores, se ha proclamado en 2018 campeona de España de acuatlón y de triatlón olímpico, y ha subido al podio en los Nacionales con su equipo, el Diablillos Rivas madrileño. Además, este verano se estrenó en las Series Mundiales al formar parte del equipo español de relevo mixto en Canadá.