Miquel Ferrer, del equipo NWB, volvió a ser protagonista ayer de una doble conquista. Para eso el ciclista de Can Picafort se impuso en la sexta prueba de la temporada mallorquina de ciclocross, disputada sobre el circuito del bosque de la Porciúncula, al tiempo que certificaba su triunfo en la general de la Challenge de la especialidad. Una victoria indiscutible tras ganar cuatro de las pruebas puntuables de la categoría reina, lo que en la clasificación general le permite concluir por delante de Toni Pascual y Pere Casasnovas.

En su carrera de ayer, disputada sobre un recorrido de campo a través de 18 kilómetros, Miquel Ferrer ganó con un crono de 55:45 minutos. Entró en meta con 50 segundos de renta sobre el segundo, el Sub 23 Biel Mayans, del Bicicletes Caldentey, y de 51 por delante del tercero, Alejandro Riera, del Arenal. En cuarta posición concluyó Martín Jaume y quinto Antoni Pascual, tras sufrir dos caídas. El infortunio también pasó factura al solleric Pere Casasnovas, quien concluyó octavo, tras ser víctima de un pinchazo en carrera. Joan Antoni Pou, del Aguamar-Petra, terminó la prueba decimoquinto y como primer y único júnior en la clasificación.

Por su parte, Javi Salmerón, del equipo HSM-Bicimetrics, también sumó ayer su cuarta victoria en la prueba de categoría Open B de la Challenge de Ciclocross. Coincidió con la carrera para los más veteranos, cadetes y féminas, que concluyó con 29 clasificados en meta. El máster 40 invirtió 38:25 minutos en superar 12 kilómetros. Javi Salmerón fue de nuevo visiblemente superior, concluyendo su actuación con una ventaja de 1:35 minutos ante el segundo, el cadete Ángel Mascaró, mientras tercero concluía el líder y vencedor de la Challenge en su división, Miquel Joan Adrover, con un retraso de 1:37 minutos con respecto al vencedor.

En quinta plaza concluyó la prueba el segundo de los cadetes, Jaume Duran, mientras que el podio de esa categoría se completó con Pau Prats. Entre los más veteranos, los másters 50, venció Torstern Wittig, tras su cuarta posición en la general. Y como mejor fémina se clasificó la máster 40 alemana Hanka Kupfernagel.

Y en la prueba para las categoría de base, con 20 protagonistas clasificados en meta, se registraron las victorias del infantil Rafel Lladó, del Es Pedal, y el alevín Martí Mulet, del Inca Club Ciclista. Rafel lladó superó por apenas 2 segundos a Lucas Fernández y con una ventaja de 19 segundos ante el tercero, Francisco Crespí, mientras Neus Capellà terminaba como la mejor fémina de su categoría, por delante de Nayhara Monserrat y Cristina Adrover.

Martí Mulet ganó a los alevines con una renta de 9 segundos ante Daniel Gómez y de 16 sobre el tercero, Ángel Jesús Marqués, con Pablo Elías cuarto y Alejandro Donis en quinta posición.