José Luis García Pujadas (Surco Córdoba) y Marga Fullana (Garden Hotels) fueron los ganadores del I Cross Popular de Sa Pobla, celebrado ayer por la mañana en los terrenos colindantes al campo de fútbol.

José Luis García es un atleta de condiciones para triunfar, tiene madera de corredor de fondo y sabe sufrir. Ayer no quiso tener ninguna complicación y se impuso de forma contundente con un tiempo de 30:58 sobre un recorrido de diez mil metros. El pobler Antoni Gran (Es Raiguer) no quiso defraudar a sus paisanos y al final fue segundo con 31:37, completando el podio el corredor de montaña Alejandro Forcades con 31:37. Jaime Garcías (Amistat) fue cuarto con 32:35, finalizando quinto y primer pobler Miguel Ángel Capó Crespí.

En mujeres hubo una especie de duelo entre Marga Fullana, que fue la ganadora de la carrera absoluta, y Sebastiana Llabrés, que ganó la de veteranas, corriendo ambas las dos carreras.

La primera que se disputó fue la de veteranas y la segunda carrera de la mañana para ambas fue la absoluta femenina. Marga Fullana fue primera en los 6.000 metros con el tiempo de 21:50, llegando segunda Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca) con 22 minutos justos; completó el cajón Maica Rodríguez (Iberostar Inca).

En la primera carrera, la de veteranas y veteranos de más edad, ganó Sebastiana Llabrés sobre 4.000 metros con el tiempo de 14:34, por los 14:36 de Fullana para ser segunda.

Los veteranos, en gran número y divididos en dos carreras, tuvieron los siguientes ganadores: en más de 35 años, Susana Fernández y Roberto Aguilar (Iberostar Inca); en más de 40, Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca) y Carlos Martínez (Iberostar Inca); más de 45, Marga Fullana y Llorenç Seguí (Cercle Solleric); más de 50, María Vives (Pollença) y Tolo Fiol Soler, de sa Pobla: más de 55, Valentín Novo (Ferrer Hotels); más de 60, Ramón García Albarrán (Iberostar Inca); más de 65, Antonio Jurado (Siurell); más de 70, José Pons (Atletas Veteranos Baleares).

En sub-14 hubo victorias para Adrián Durán y Julia Peña (Joan Capó Felanitx). En sub-12 se impusieron Joana Maria Rigo (S'Hostal Montuïri) y Kevin Pérez (Campos), en sub-18 vencieron Daniela Romero y Alex Justin Durán (Joan Capó). Los sub-20 fueron liderados por Sofía Hamad (Duet) y Miguel García (Pollença).

En las categorías contempladas por el CIM hubo victorias de Paula Obrador (Porreres) y Joan Barceló (Montuïri) en sub-12, Apol·lònia Roig (Porreres) y Pedro Coll (Es Raiguer) en sub-10 y Faustina Paweleski (Joan Capó de Felanitx) y Joel Saez (Porreres) en sub-8.