La Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB) celebró este pasado sábado por la noche la Gala Anual del Tenis Balear, evento que se desarrolló en el restaurante Molí des Comte y en el que la territorial premió a los mejores tenistas de la temporada, además de homenajear a diversas personas vinculadas a este deporte.

Se entregaron 250 trofeos a los ganadores de los distintos Campeonatos de Mallorca y de Balears, distinciones a los mejores tenistas de 2018 y las insignias de plata de la FTIB en reconocimiento a toda una vida dedicada al tenis. La Federación destacó en el transcurso de la velada los cinco títulos nacionales conseguidos este año, así como la consodilación de Jaume Munar en la elite del tenis mundial.

Muy emotiva fue la entrega de las insignias de plata, que recibieron Trini Delgado, Bel Sastre, Miguel Binimelis y Tolo Bauzá.

En los reconocimientos a los mejores de la temporada resaltaron los Campeonatos de España logrados por Marc Marco, Rosa Mª Andrés, Francisca Sintes y Rosa Vicens y el por equipos +60 del Club de Tenis Paguera. También se destacó la consecución de los primeros puntos en los circuitos ITF, ATP y WTA conseguidos por los jóvenes valores Imanol López, Pedro Vives, Isabel Adrover y Gemma Lairon.

Un momento destacado de la Gala fue el reconocimiento al tenista de Santanyí Jaume Munar, que culminó la temporada con las semifinales en la Next Gen de Milán (copa de maestros sub-21 que se ha estrenado este año).