Jaume Ramis, presidente del Institut de l’Esport Hípic del Consell de Mallorca, pretende recibir hoy la autorización para que el organismo que dirige abandone la gestión del Hipòdrom de Manacor. Con ese objetivo ha convocado una sesión extraordinaria, y con carácter de urgencia, de la junta rectora del Institut Hípic.

En el orden del día de la cita solo se ha incluido un punto. Una propuesta para instar a poner fin “al convenio entre el Patronat Municipal d’Esports de Manacor y el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca para la cesión del uso de los terrenos e instalaciones del Hipòdrom de Manacor”.

Una iniciativa que, según el informe jurídico que la apoya, adoptó Jaume Ramis el 13 de diciembre, el pasado jueves. Y que está ideada para que el organismo del Consell de Mallorca abandone la gestión y explotación del Municipal. Función que asumió a finales del año 2009. El documento que apoya la propuesta de “resolució de conveni” argumenta que la medida se adopta por “un incumplimiento de compromisos asumidos” por parte del Ajuntament de Manacor. Institución a la que desde el Consell de Mallorca se culpa de no haber ofrecido contestación al requerimiento, con fecha de 23 de noviembre del presente año, de que acredite que dispone de títulos de propiedad sobre el Municipal suficientes para mantener la cesión de los derechos de uso de los terrenos y las instalaciones del hipódromo.

Si hoy en el Consell se acuerda poner fin al convenio entre el Institut Hípic y el Ajuntament de Manacor será muy difícil que el Hipòdrom Municipal siga organizando carreras en el 2019.

70.000 euros de subvención

El Govern de las Illes Balears anunció ayer que ha abierto una línea de 70.000 euros de ayudas a fomentar el trote, para impulsar acciones que sirvan para asegurar la cría y la mejora genética, así como los controles antidopaje.