El CG Consell ha cerrado de la mejor manera el año 2018, que se puede catalogar como el mejor de su historia. Las deportistas del club mallorquín de gimnasia rítmica se proclamaron campeonas de España de la categoría senior en el Nacional que se disputó este pasado fin de semana en el Navarra Arena de Pamplona.

La última competición del año reunió a más de mil gimnastas pertenecientes a 104 clubes de 15 comunidades autónomas y de Balears acudieron, además del Consell, los clubes Es Vinyet (puesto 25 en categoría alevín), Rítmica Nova (puesto 29 en infantil) y Portmany (38 en junior, en donde el Consell también presentó equipo y se clasificó el 41).

Alexandra Moody, Xesca Mas, Rita Jaume, Mireia Bartra y Pilar Sánchez conformaron el equipo del Consell, que tuvo el refuerzo de Jasmine Fernández, del Sport Rítmic, para este Campeonato de España. Las mallorquinas, que ya se habían adjudicado el título en la Segunda División de la Liga Iberdrola a principios de mes en Cartagena, certificaron su buen momento haciéndose con el título nacional de la segunda categoría.

El Consell, que estuvo acompañado en el podio por el Tolosa vasco y el Torrejón madrileño, no pudo acceder al cajón en la jornada del domingo, cuando se disputó la final por aparatos (fueron quintas).