El Urbia Voley Palma tuvo que remontar ante un acertado L'Illa Grau que llevó a los locales hasta el quinto set (3-2). El equipo de Marcos Dreyer aseguró así su presencia en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Melilla.

Los locales se agenciaron una ajustada primera manga en la cual empezaron pisando fuerte con una renta de cinco puntos gracias a un eficiente turno de saque de Jiménez (12-7). Los castellonenses neutralizaron la desventaja situando la igualada (16-16) y exigiendo al Urbia Palma a cerrar el parcial en su tercera oportunidad (25-23).

Cambiaron las tornas en el segundo acto con un L'Illa Grau generando muchos problemas en la recepción de los mallorquines y frenándoles con un sólido bloqueo. El desconierto era total en las filas del equipo de un Dreyer que no encontraba soluciones con la entrada de Cairús, Graven ni Llopart. Los visitantes llegaron a administrar ventajas de hasta dos dígitos en el segundo y tercer set para lograr voltear el marcador (15-25 y 17-25).

Con el agua al cuello, el Urbia Palma logró forzar el desempate tras una cuarta manga en la que Cairús entró de inicio en la recepción por Ramón y aportó mordiente en el ataque local (25-21).

El desempate tuvo claro color local con un inspirado Osorio al servicio, con dos aces, en un parcial de seis a cero que fue definitivo cerrando la reacción (15-9).