El Palma Futsal no pudo redondear una vuelta de ensueño tras caer ayer en la cancha del Jimbee Cartagena (5-1) en el encuentro que cerraba la primera mitad de competición. Los hombres de Antonio Vadillo entrarán en el sorteo de la Copa de España como cuarto clasificado.

Y eso que el Palma salió mejor que su rival en el choque, pero durante los cuarenta minutos se topó con un muro llamado Raúl, que firmó un partido excepcional.

Los verdes llevaron el control del juego en los primeros compases del encuentro, aunque no convirtieron su dominio en ocasiones claras de gol. En defensa, el conjunto verde pistacho tenía totalmente atado a su rival y no le concedía oportunidades. Catela , Diego Nunes y Mati Rosa dieron los primeros avisos, pero se toparon con Raúl. El dominio del Palma cada vez era más claro y las llegadas más contundentes. Los mallorquines se adelantaron en el marcador gracias a una jugada de estrategia, pero la alegría duró poco; algo más de un minuto.

Tras el empate comenzó un nuevo partido. El Cartagena se crecióy tuteó a un Palma que no supo sacar rédito a su gran inicio. Pese a seguir llevando la iniciativa y subir líneas defensivas para incomodar al rival, los hombres de André Brocanelo poco a poco fueron rompiendo la presión mallorquina. El Jimbee encontró petróleo a casi un minuto para el descanso con un disparo de Batería que golpeó en Lolo. Era un castigo excesivo para el Palma (2-1).

Un ritmo loco abrió la segunda mitad del partido, con dos equipos buscando las transiciones rápidas sin premio y sin un claro dominador del juego. El Palma no se sentía cómodo y apostó por un juego más estático y una presión defensiva alta, que dio problemas a los locales. El Cartagena, mientras, creó peligro al contrataque. Así es como marcó el 3-1.

En el minuto 29 fue expulsado Eka por doble amarilla y el Palma apostó por portero-jugador esos dos minutos, pero los cartageneros aguantaron bien. Tras la quinta falta local, Vadillo arriesgó de nuevo. Pero lejos de sacar rédito de la situación, el Palma vio cómo Fernández sentenciaba el duelo con dos goles a puerta vacía (5-1).

El Palma Futsal cierra una primera vuelta de muchísimo nivel con una mancha importante y llega al ecuador de la competición en la cuarta posición de la tabla.