El campo de Pula Golf en Mallorca se convirtió ayer en el escenario de una victoria especial e incontestable, la de la solidaridad de los participantes en el Olazabal&Nadal Invitational 2018, que han decidido apoyar a aquellas familias damnificadas por las inundaciones del pasado mes de octubre en el Llevant mallorquín, con 13 víctimas, y a niños en una situación de exclusión social.

La sexta edición torneo organizado por Rafel Nadal y José María Olazábal finalizó ayer con el protagonismo social que merece y un resultado en el campo favorable para el equipo capitaneado por el tenista mallorquín, que firmó una tarjeta total de 69 bajo par. El que lideraba el golfista vasco se situado en 51 bajo par.

El profesional que mejor clasificación logró con su grupo fue José Manuel Lara. Ayer alcanzado los 21 bajo par. Asimismo, el grupo de Nadal obtuvo la mejor segunda posición con -15.

La Fundación Rafa Nadal destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron el Llevant mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales. Debido a esta situación de emergencia, Rafael Nadal, a través de su fundación, ha apostado por apoyar a los afectados por esta tragedia, en lugar de destinar los fondos a los proyectos de deporte y educación llevados a cabo por la propia organización.

Por su parte, la Fundación Sport Mundi del golfista vasco, ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en Madrid y Barakaldo.