El Palma Futsal no ha podido redondear una primera vuelta de ensueño tras caer en la cancha del Jimbee Cartagena por 5-1 en el encuentro que cerraba la primera mitad de competición. Los hombres de Antonio Vadillo entrarán en el sorteo de la Copa de España como cuarto clasificado.

Y eso que el Palma Futsal salió mejor que su rival en el choque pero durante los cuarenta minutos se topó con un muro llamado Raúl, el portero del Jimbee Cartagena, que firmó un encuentro excepcional.

Los verdes llevaron el control del juego en los primeros compases del encuentro aunque no han convertido su dominio en ocasiones claras de gol. En defensa, el conjunto verde pistacho tenía totalmente atado a su rival y no le concedía oportunidades. Catela ponía el primer susto en el cuerpo de los cartagineses con un disparo que se estrellaba en el palo. Diego Nunes y Mati Rosa también disponían de sendas ocasiones claras de gol que se topaban con el portero local, Raúl.

El dominio del Palma cada vez era más claro y las llegadas eran más contundentes, y los mallorquines se han adelantado en el marcador gracias a una jugada de estrategia. Pero la alegría balear duraría muy poco, algo más de un minuto.

Tras el empate ha empezado un nuevo partido. El Cartagena se ha crecido y ha tuteado a un Palma que no ha sabido sacar rédito a su gran inicio. Pese a seguir llevando la iniciativa y subir líneas defensivas para incomodar al rival, los hombres de André Brocanelo poco a poco han ido rompiendo la presión mallorquina.

El Jimbee, a casi un minuto para el descanso, ha encontrado petróleo con un disparo exterior de Batería que se colaba en la portería palmesana tras golpear en el pie de Lolo. Era un castigo excesivo para el Palma Futsal (2-1).

Un ritmo loco abrió la segunda mitad del partido, con dos equipos buscando las transiciones rápidas sin premio y sin un claro dominador del juego. El Palma no se sentía cómodo y ha decidido apostar por un juego más estático y una presión defensiva alta, que ha dado problemas a los locales. El Cartagena, mientras, creaba peligro al contrataque. Así es como ha marcado el 3-1, en una transición rapidísima que culminaba Juanpi.

El partido ha podido dar un vuelco en el minuto 29, cuando los árbitros han expulsado a Eka por doble amonestación y ha dejado dos minutos a los locales con un jugador menos. Además, Vadillo ha decidido jugar con portero-jugado, pero los cartagineses han aguantado muy bien en inferioridad hasta recuperar a su expulsado.

Tras la quinta falta acumulada de Cartagena, Vadillo ha regresado a la estrategia del portero-jugador. Pero lejos de sacar rédito de la situación, el Palma ha visto cómo Fernández sentenciaba el duelo con dos goles a puerta vacía (5-1).

El Palma Futsal cierra una primera vuelta de muchísimo nivel con una mancha importante en la última jornada. El equipo llega al ecuador de la competición en la cuarta posición de la tabla.

Ficha técnica

Jimbee Cartagena: Raúl, Batería, Mellado, Eka y Fernández. También jugaron Raúl Canto, Jesús, Juanpi, Rahali e Ique.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Catela, Joselito y Bruno Taffy. También jugaron Tomaz, Joao, Diego Nunes, Diego Quintela, Mati Rosa y Paradynski.

Goles: 0-1 Joao (min. 8); 1-1 Eka (min. 9); 2-1 Batería (min. 19); 3-1 Juanpi (min. 27); 4-1 Fernández (min. 36); 5-1 Fernández (min. 39).

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juanpi, Fernández y Batería; y a los visitantes Joao, Tomaz, Carlos Barrón, Mati Rosa y Diego Quintela. Expulsaron a Eka y Jesús del Cartagena por doble amonestación.

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.