El Palma Futsal se enfrenta hoy al Cartagena a las 12:00 del mediodía con la necesidad de ganar para apurar sus opciones de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey y con la intención de terminar la primera vuelta cerca de los tres grandes. A pesar de sufrir la primera derrota de la temporada en Son Moix la semana pasada ante ElPozo Murcia, el conjunto de Vadillo sigue la estela de los líderes y está empatado a puntos con el Movistar Inter.

Además, los baleares aventajan en diez puntos al noveno clasificado por lo que parte con un gran margen de cara al siguiente objetivo que será el de clasificarse para el playoff de final de temporada. Los 29 puntos conseguidos este año suponen un récord en la historia de la entidad desde que milita en la máxima categoría y todavía puede incrementar el botín en caso de firmar un nuevo triunfo en Cartagena.

Pese a conseguir la victoria el pasado miércoles en la Copa del Rey en la pista del Industrias Santa Coloma, el equipo bajó su nivel habitual, un aspecto que preocupa al entrenador y en el vestuario. Saben que para seguir entre los mejores no hay margen para bajar el listón de la exigencia y tienen que sacar victorias también a domicilio por lo que el partido de hoy será una nueva reválida para poner el broche a la primera vuelta y mantener el estatus adquirido en las catorce jornadas anteriores.

Enfrente estará el Cartagena, un equipo renovado, con una plantilla de calidad y que no ha obtenido los resultados acordes al nivel de sus jugadores pero un equipo capaz de ganar a cualquiera y que se agarra a los partidos de casa para distanciarse de la zona baja y escalar posiciones de cara a mejorar en la segunda vuelta.

La mejor noticia para Antonio Vadillo es que cuenta con los catorce jugadores disponibles y que, por tanto, tiene todos los recursos a su disposición lo que le obliga a dejar dos jugadores fuera de la lista. Eloy Rojas y Hamza son los dos jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria.