El Palma Futsal está a las puertas de clasificarse para la segunda fase final de una competición tras meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y si los mallorquines se cuelan en las semifinales, el club mallorquín se plantea pedir ser el anfitrión de la 'final four' en la que se luchará por el título.

La victoria del miércoles en Santa Coloma planta al Palma Futsal a un solo paso de luchar por el título por segunda vez en su historia, aunque todavía quedan dos eliminatorias -cuartos y una posible semifinal- para jugar una posible final e igualar el éxito conseguido hace tres temporadas con la final disputada en Sevilla.

Desde entonces, la Copa del Rey se ha convertido en un objetivo especial pese a que las dos últimas temporadas cayó en octavos de final frente a los grandes del fútbol sala nacional.

El formato de la competición ha cambiado este año para ser más atractivo y las semifinales y la final se jugarán en una misma fase y en un formato de 'final four' con cuatro equipos. Este año la Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere que coincida con las finales de fútbol y fútbol femenino, para que una ciudad acoja a las aficiones de ocho equipos en tres finales de la Copa del Rey de tres disciplinas diferentes.

La RFEF quiere sacar a concurso este formato, aunque en la propia Federación no están seguros de que se pueda realizar en 2019 y el objetivo es prepararse para que sea viable en 2020.

En esta coyuntura es donde el Palma Futsal ve la posibilidad de acoger la fase final del fútbol sala. "Siempre que nos clasifiquemos y de la mano de la Federación Balear", afirmó ayer José Tirado, su director deportivo, a DIARIO de MALLORCA, quien añadió: "A nivel social sería un espectáculo y la guinda para el club, que celebra su vigésimo aniversario".

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey se jugará el 15 de enero y el rival se conocerá el próximo miércoles 19 de diciembre en el sorteo que se realizará en Madrid. "Puede tocar cualquier equipo. Es sorteo puro y a partiudo único", recordó José Tirado.

Si el Palma se clasifica sería su segunda fase final de la temporada, toda vez que será uno de los ocho equipos que jugarán la Copa de España que se celebrará en Valencia a finales de febrero y cuyos emparejamientos se sortearán el próximo martes 18 de diciembre.