"Ganar no es lo más importante, es que es lo único importante". Rotundo y conciso se ha mostrado hoy Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, con vistas al partido de este próximo domingo ante el Badalona (12:00 horas, Son Malferit).

El objetivo de los blanquiazules esta jornada es "como todas". "Intentando seguir con la buena dinámica que tenemos y posiblemente sea como todas, sufriendo y un partido igualado", ha comentado el entrenador, que ha recordado: "Porque sacamos los partidos adelante en casa, pero se está viendo que es todo con sufrimiento, por la mínima... y mientras ganemos, pues todo va bien. Espero por lo menos hacer bien lo nuestro y lo que dependa del rival minimizarlo". "Sacar nuestra mejor versión, optimizar nuestros recuersos", ha sentenciado.

Para Mandiola, la victoria este domingo es importantísima, como todas, "ya sea en la última jornada o la primera". "Es como los goles; es un gol psicológico, en el último minuto del primero tiempo o… valen lo mismo. Y son 3 puntos que a falta de dos jornadas nos haría pasar de 30 puntos en la primera vuelta. Creo que ya podríamos hablar de tener la tranquilidad de no perder la categoría", ha afirmado.

En cuanto al rival, el técnico del Baleares ha destacado: "El Badalona está en la mitad de la tabla, pero miras y solo ha perdido un partido más que nosotros. Casi el 70% no los pierde". "¿Que de visitante no están muy bien? A casi nadie le va bien fuera de casa, pero al Badalona nadie le pasa por encima. Ha perdido por la mínima, en partidos muy igualados. Le han hecho bastante menos goles que a nosotros", ha explicado Mandiola.

"Quitando a Miquel Amengual, que tiene una lumbalgia y será baja, todos están disponibles. Alguno con molestias, como es normal, porque una vez empiezas a competir siempre tienes algo. Pero están para jugar", ha señalado sobre cómo están sus jugadores.

Sobre uno de ellos, el británico Samuel, ha indicado que se le va a exigir más, pese a su gran temporada hasta el momento: "La aparición de Hugo Díaz ha hecho que la gente tenga que ponerse las pilas, nadie se puede dormir porque hay alternativas. También el chaval vino y sorprendió, ninguno esperábamos que diera ese rendimiento de inmediato. Pero claro, nadie es capaz de aguantar ese ritmo y luego además la gente te toma la medida y llega un momento en el que ya no sorprendes. Y si quiere ser futbolista, tendrá que aplicarse; y no solo en una faceta sino en muchas más. El fútbol es mucho más complejo que divertirse. Eso está muy bien, pero… que esa alegría nos viene muy bien, pero hay más cosas.Y por su bien y por el bien del equipo esperamos que siga mejorando".

Tras confirmar que "se barajan varios nombers pero no se ha cerrado nada" en cuanto a posibles refuerzos, Mandiola ha insistido de nuevo en que prefiere acabar la temporada en Son Malferit aunque el Estadi Balear ya esté disponible en mayo. "Bastante tengo con lo mío como para estar preocupándome de otros campos. Imagino que a nivel de entidad, tener el estadio listo y que haya la opción de jugar será ilusionante. Y para la afición hasta lo más cómodo. Pero yo estoy encantando de jugar aquí, ¡y eso que no es la tercera maravilla del mundo!", ha dicho el técnico, que ha explicado el porqué: "Nos va muy bien, la gente está encima y nos apoya, les correspondemos ganando partidos... el binomio está muy bien".

"El estadio está muy bien, pero está muy bien allí", ha asegurado Manix Mandiola, feliz de que se estén cumpliendo sus planes: "La ilusión mía era esta. Ya lo comenté en su día, si vengo aquí es para competir, para no vivir en el alambre. Intentar cosas. Lo que pasa es que no lo puedes decir muy alto porque luego las cosas se tuercen, como han pasado otros años, pero la ilusión mía interna es estar arriba. Estar a esta altura". "Y estar al final de la Liga también", ha sentenciado.