El Palma Futsal y accede a los cuartos de final por quinta vez en su historia en las nueve participaciones en la competición. Los baleares han resuelto la eliminatoria en la primera parte exhibiendo una gran efectividad en un partido en el que han disputado de pocas ocasiones ante la portería rival y en el que han sabido sufrir en los últimos minutos de partido tras el tanto local. Solo le queda un paso para acceder a la final a cuatro que se estrenará esta temporada en el nuevo formato que estrena la competición de este año.

No era una eliminatoria fácil. De nada servía el recuerdo de la goleada liguera. Poco tenía que ver este partido con uno de fase regular. La pista de Santa Coloma es más difícil de lo que se desprende de los seis tantos de la Liga y se ha visto en un partido en el que los de Antonio Vadillo han tenido que sufrir para llevarse el billete para los cuartos de final. La magia de la Copa del Rey, a partido único, se impregna de emoción, tensión y en el que cualquier equipo puede ganar. Todos los factores confluyen en un único partido y los equipos tienen que ir de cara sin especular ni hacer cábalas.

Así ha salido el Palma Futsal, con la idea clara de no conceder en defensa y decidir en las ocasiones que tuviera. Ser infalible en las áreas es el primer paso para salir vencedor de una eliminatoria de estas características. Los mallorquines han tratado de imponer su juego, pero no ha sido sencillo ante un rival que ha visto en la Copa del Rey su gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. El Palma ha sacado el traje de obrero, yendo sin excesivos riesgos y sobre seguro. Los locales han tanteado la portería de Nico Sarmiento en varias ocasiones, pero el argentino ha estado espléndido bajo los palos, dando mucha seguridad.

Los isleños han marcado la primera ocasión clara que han tenido, una gran combinación entre Lolo y Diego Nunes que ha culminado el brasileño con el primer tanto del encuentro. En una eliminatoria no puedes perdonar y el Palma no lo ha hecho. De hecho, Catela se ha sacado de la chistera una de sus jugadas geniales para marcar el segundo con un gran zurdazo. Dos golpes decisivos que le han bastado para pasar la eliminatoria. Los locales han insistido antes del descanso, pero entre Sarmiento y la defensa han evitado que se metieran en el partido hasta los minutos finales.

De hecho, los locales han acusado en exceso el resultado tras el descanso. Si en el primer episodio han insistido sobre la portería rival, en la segunda apenas han incordiado al meta balear. El resultado ha pesado como una losa ante un Palma Futsal que ha jugado cómodo con la renta de dos goles. Los minutos han pasado volando y sin incidencias hasta que el Industrias Santa Coloma ha marcado su único gol, obra de Ximbinha. Era lo peor que le podía pasar para el Palma, que ha tenido que sufrir para mantener la ventaja y ganar el partido. El tanto local ha envalentonado a los de Óscar Redondo. Se han volcado sobre la portería rival, pero los mallorquines han ganado muchos partidos desde el sufrimiento, la perseverancia y saber interpretar los partidos en defensa. Y este ha sido otro ejemplo más. Pol Pacheco se ha estrellado en la defensa rival, en Nico Sarmiento y hasta en el larguero. Ni cuando ha salido de portero-jugador ha podido cambiar el resultado que deja al Palma Futsal a un paso de la 'Final Four', la final a cuatro con la que se resolverá este año el campón y que jugarán los cuatro equipos que superen la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica

- Industrias Santa Coloma: Cristian, Uri Santos, Cardona, Corso y Ximbinha. También jugaron Pol Pacheco, Verdejo, Maico, Álvarez y Talles.

- Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Joao, Taffy y Mati Rosa. También jugaron Diego Nunes, Lolo, Joselito, Tomaz, Catela y Paradynski.

- Goles: 0-1 Diego Nunes (min.9); 0-2 Catela (min. 13); 1-2 Ximbinha (min. 31)

- Árbitros: García Donas y Moreno Millán.

- Pabellón: Pavelló Nou de Santa Coloma. Partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.