El Auditorio de Manacor fue escenario ayer de la presentación del libro 'Una ciudad de campeones', escrito por el periodista Miguel Vidal y que lo publica con el objetivo de tributar un homenaje a los deportistas manacorins y a la ciudad que más campeones tiene por metro cuadrado en todo el mundo.

Entre los deportistas que recoge el libro de Vidal, aparecen figuras como Rafel Nadal, Elena Gómez, Miquel Àngel Nadal, Miquel Mas, Joan Gomis, Joan Toni Riera 'Boveret' y Antoni Pascual, entre otros, que han llevado el nombre de Manacor por todo el mundo gracias a sus gestas deportivas. No pudieron asistir algunos homenajeados como el tenista Rafel Nadal, el deportista más destacado que aparece en el libro, aunque la fiesta no decayó en ningún momento.

El acto comenzó con un emotivo vídeo de Joan Fons Mulet en el que aparecen imágenes de los mejores momentos en la carrera de los deportistas manacorins, en un escenario donde se congregaron unas 200 personas. Vidal, autor de veinte libros, no se considera "un escritor, eso son palabras mayores, y sí un periodista que de tanto en tanto publica un libro", afirma el veterano periodista.