11 de diciembre de 2018
11.12.2018
Vela

Jordi Lladó se proclama campeón de España de Laser Radial sub-19

El regatista del RCN Palma suma este título al Nacional de Laser 4.7 y el bronce europeo sub-16

11.12.2018 | 00:47
Jordi Lladó, en lo más alto del podio de la clase Laser Radial masculino sub-19.

El mallorquín Jordi Lladó, regatista del Real Club Náutico de Palma, se adjudicó este pasado fin de semana el Campeonato de España de Laser Radial masculino, en categoría Sub-19, triunfo que se suma al Nacional de Laser 4.7 y al bronce europeo Sub-16 de esta clase. "Su reciente paso al Laser Radial no ha podido ser más exitoso después de todo el año compitiendo en categoría 4.7", aseguró Manu Fraga, director deportivo del club, para quien el regatista es uno de los grandes "referentes de la vela balear" y pronto lo será de la española "si sigue por este camino".

Lladó, que se enfrentó a una flota de 123 embarcaciones, terminó en el puesto once de la clasificación general, empatando a puntos con la catalana Virginia Guillermo, décima, y fue además el tercer mejor español en categoría absoluta masculina.

La competición arrancó el pasado jueves 6 en el RCN Gran Canaria y se disputó hasta el domingo 9 de diciembre con un viento flojo durante todas las jornadas, llegando a ser imposible realizar ninguna manga el último día.

El Real Club Náutico de Palma también contó con la representación de Catherina Havenga, cuarta clasificada en Laser Radial femenino Sub-19, y Ramiro Foguet, séptimo en la general del Nacional absoluto de Laser Standard. Aina Bauzà, del Port de Andratx, consiguió la tercera plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.