Joan Mir está decidido a triunfar pronto en MotoGP, coincidiendo con su temporada de debut en la categoría. El piloto mallorquín del equipo Suzuki oficial lo ha dejado muy claro en su comparecencia de hoy en Palma para adelantar sus intenciones ante su debut en la categoría reina del Mundial de motociclismo de velocidad.

"No he llegado hasta aquí solo para participar o para estar del 10 al 15 en la clasificación. Mi objetivo es luchar por el podio, y ganar carreras, pero hemos de ser realistas. Es el primer año y hay que ir poco a poco y primero toca adaptarse a la categoría", ha avanzado sobre sus expectativas el campeón mundial de Moto3 del 2017.

En principio, el deportista natural de Son Sardina se marca como objetivo inmediato "ser competitivo lo antes posible en MotoGP", dejando muy claro su inconformismo y que no ha llegado en apenas tres años a la categoría reina del motociclismo mundial "solo para participar".

"Sinceramente, espero lo que he esperado en todas las categorías: ganar, ser competitivo lo antes posible y tener los buenos resultados que nos merecemos", precisó. Igualmente, el piloto mallorquín, de 21 años, asumie que es la apuesta de futuro de Suzuki, escudería en la quela próxima temporada formará equipo con el catalán Álex Rins.

"Estoy en una fábrica espectacular, como Suzuki, y me planteo que debo ir creciendo poco a poco, sin prisas", explicó sobre las primeras sensaciones que le ha transmitido su incorporación al equipo japonés. "Tenemos un proyecto muy guapo por delante y hemos de aprovechar esta oportunidad. Sinceramente, en el futuro espero lo que he esperado en todas las categorías, es decir, ganar".

Y tras sus primeros entrenamientos con su nueva moto, Joan Mir asume que hay grandes diferencias. "No hay muchas cosas que se puedan comparar, nunca había probado una moto de tanta potencia, ni que vaya tan bien", puntualizó sobre su primera impresión.

"Los tests son para coger sensaciones, intentar dar las más vueltas que puedas y creo que han sido cuadro días muy positivos para nosotros. Hemos realizado muchas pruebas y estoy contento de las sensaciones y conclusiones que hemos extraído", subrayó sobre su primera experiencia con la Suzuki.

Y sobre el salto a la categoría reina, Joan Mir destaca que ha encontrado "un ambiente muy competitivo". "Todos quieren ganar. En eso no he notado ningún cambio. Si me dado cuenta de que en los bóxes hay más gente. El año pasado habían cuatro personas trabajando para mí. Ahora hay un montón de gente, tanto dentro como detrás de los bóxes y eso sí es un cambio importante", ha comentado.

Igualmente, ha relatado el impacto personal que experimentó al coincidir por primera vez con las grandes estrellas del motociclismo mundial, cómo Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo: "La primera vez que te los encuentras la verdad es que impresionan. Lo comparo mucho cuando entré en Moto3 el primer año. Ves a pilotos que has visto por televisión y coincides con ellos en la pista. Estás un poco impactado, pero después la segunda vez, y en el circuito, ya los quieres pasar".

Igualmente, ha opinado sobre el futuro duelo que mantendrán la próxima temporada el catalán Marc Márquez y el mallorquín Jorge Lorenzo en la escudería Repsol-Honda. "Evidentemente Jorge lo tiene complicado porque Márquez acumula mucha experiencia en esa moto, pero ya se verá. Jorge ha demostrado que hay muy pocos pilotos como él en la parrilla, y si alguien puede ganar a Marc es él" , interpreta Joan Mir sobre la nueva rivalidad.

Eso sí, ante un curso con tantas novedades como el del próximo año en MotoGP, Joan Mir tiene claro quien será el rival a batir: "Márquez, está clarísimo desde hace un par de años".