Pep Cazador, regatista del Club Nàutic s'Arenal, se adjudicó el bronce en la categoría sub-19 de la clase Laser Standard en la vigésima edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela, celebrado en aguas de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria y que era Campeonato de España.

Su compañero Miguel Fernández terminó sexto español sub-19 y en la vigesimocuarta posición absoluta de la clase Laser Standard, en la que Carlos Rosselló (CN Ibiza) fue tercero. En Laser Radial, Fátima Reyes finalizó cuarta española y decimonovena absoluta. Un buen resultado teniendo en cuenta las dificiles condiciones que se encontraron los regatistas. Por su parte, Javier Vilariño fue octavo en la categoría sub-19 y ocupó la posición 34 de la clasificacion general. El regatista empezó el campeonato situándose entre los 13 mejores pero las condiciones no le acompañaron para poder mantenerse arriba.

En cuanto a la clase RSX, Sergi Escandell ha finalizado sexto absoluto en la clasificación general, siendo el segundo mejor español. En esta vigésima edición se disputaron siete pruebas en tres jornadas ya que ayer no hubo competición por la falta de viento.