La quinta y penúltima prueba puntuable de categoría Open A para la Challenge de Ciclocross Illes Balears registró el sábado el tercer triunfo de Miquel Ferrer en la competición, con lo que el ciclista de Can Picafort amplió en la general un poco más su ventaja sobre el segundo, Toni Pascual.

La nueva victoria del líder de la Challenge coincidió con la V edición del Ciclocross Centre de l'Illa y con sus tres diferentes pruebas disputándose en el duro circuito de campo a través de Sa Comuna de Lloret de Vistalegre.

Defendiendo el maillot amarillo de líder reconquistado la pasada semana en el circuito del Foretal Park de La Porciúncula, Miquel Ferrer, del equipo NWB, se impuso el sábado por apenas un segundo de ventaja sobre su gran rival, Toni Pascual, del Gobik, tras 57:20 minutos de carrera y un recorrido de 20 kilómetros superados a una velocidad media de 20.93 kilómetros por hora. Un tercer éxito parcial en la liga de ciclocross que Miquel Ferrer añade a los que ya se apuntó en el circuito del Campus de la UIB y el de La Porciúncula.

En una prueba decidida por detalles y con 18 clasificados en meta, Miquel Ferrer rodó en cabeza de carrera a lo largo de la mayor parte de su recorrido, con Toni Pascual siempre muy cerca de su rueda, decidido a sorprenderle, como ya logró en las pruebas de Inca y de Sa Pobla.

Sin embargo, no hubo fallos, ni averías y los dos grandes dominadores del ciclocross mallorquín en el 2018 se presentaron en la recta de meta esprintando juntos y separados en meta solo por un segundo, según apuntan las clasificaciones de los árbitros de la Federació Balear de Ciclisme.

En tercera posición concluyó el Sub 23 solleric Pere Casasnovas, a 1:31 minutos del vencedor, tras terminar segundo en La Porciúncula, intercalado ese día entre Ferrer y el mayor de los hermanos Pascual de Cala Millor.

En la prueba estelar en esta ocasión solo completó su recorrido un júnior, Jaume Vicens, en decimocuarta posición. Mientras que por delante de él concluía undécimo Marc Reynés.

Nuevo triunfo de Javi Salmerón

En la carrera corta, la Open B, con 35 clasificados y disputada sobre 15 kilómetros, volvió a dominar el máster 40 Javier Salmerón, del HSM-Bicimetrics, con el líder de la categoría, Miquel Juan Adrover, en segunda plaza y Luis Javier Arce tercero. Jaume Duran, sexto, fue el mejor cadete y Lorenzo Navarro, cuarto, el primer máster 50. Martí Mulet fue el mejor alevín y Francisco Crespí primer infantil.