La tercera edición del Rallysprint de Santanyí puso punto y final a la temporada 2018 del Campeonato de Balears de rallies el pasado sábado. Con triunfo para Miguel Ángel Roldán (Renault Clio Williams) y el título autonómico ya decidido a favor de Raúl Moreno, la prueba tenía como aliciente conocer al campeón en regularidad, trofeo que se adjudicó Francesc Manresa.

La cita contó con una inscripción de 61 equipos, que debían recorrer tres pasadas a las dos especiales de las que constaba el recorrido, sumando un total de 48 kilómetros contra el crono.

Con el campeonato regional decidido a favor de Raúl Moreno y Rudy Hensen (Renault Clio N5) desde la penúltima prueba, el principal interés era quién sería capaz de anotarse la última victoria de la temporada, con muchos posibles candidatos al triunfo. Los locales Tolo Mestre y Maria Antònia Julià (Renault Clio Maxi) fueron los primeros líderes tras la primera especial; sin embargo, un fallo mecánico les apeó de la prueba, hecho que aprovecharonn Miguel Angel Roldán y Toni Adrover para situarse líderes provisionales al término de la primera sección.

En la de la tarde Roldán/Adrover continuaban dominando y conseguían una renta de algo más de 10 segundos sobre sus perseguidores, mientras que la lucha se centraba por la segunda plaza entre los equipos Tomeu Mayol/Caterina Bermúdez (Renault Clio Sport), vencedores de la pasada edición, y Adrià Del Moral/Juan Grimalt (Renault Clio Sport).

Finalmente, Roldán y Adrover ratificaban su victoria, primera para ellos, que les sirve para ascender hasta la tercera posición del campeonato regional. Segundos se clasificaban Tomeu Mayol y Caterina Bermúdez, que tras su victoria en Sineu firman un gran final de temporada. Por su parte, Adrià del Moral y Juan Grimalt eran los encargados de completar el podio.

Uno de los focos de la prueba era la consecución del título en la modalidad de regularidad, con tres equipos con claras opciones. Francesc Manresa y Miquel Binimelis, con un precioso Renault Alpine, dominaban la carrera prácticamente de principio a fin, obteniendo la victoria y llevándose así el campeonato regional de regularidad. Tras ellos se clasificaban Joan Mas y Toni Magraner, con una trabajada segunda posición, que les sirve para hacerse con el subcampeonato. Javier Ripoll y Toni Martorell, que fueron los primeros líderes de la prueba, finalmente acababan en tercera posición final.