Un Atlético Baleares desdibujado, con apenas remate, se tuvo que conformar con el empate ayer en su visita al feudo del Valencia, el Estadi Antonio Puchades, en la ciudad deportiva del club que dirige Mateu Alemany.

Eso sí, el equipo de Javier Mánix Mandiola sigue en puestos de promoción de ascenso a Segunda A y sumó un punto en un encuentro que empezó muy mal para sus intereses. Y es que en la primera jugada del partido encajó un gol y quedó por detrás en el marcador. Un entuerto que solucionó Canario con el tanto de las tablas. Un gol que a la postre le confirmó como el mejor de los blanquiazules.

Además, el punto sumado deja al Atlético Baleares cuarto ahora en la clasificación, con 28 puntos, pero superado ayer por el Hércules. El conjunto de Alicante remontó dos posiciones, hasta la segunda plaza, tras imponerse en el Rico Pérez por 1-0 ante el Peralada.

El partido empezó pésimamente para el Atlético Baleares de Mánix al encajar el 1-0 cuando apenas se habían disputado 2 minutos. Un error defensivo habilitó a Merentiel, el 9 del filial valencianista, para batir fácilmente a Carl Kraus.

Un duro golpe para los componentes del equipo mallorquín que, sin embargo, inmediatamente -en el minuto 3- pudo empatar gracias a una buena ocasión de Samuel.

Vista la reacción de los balearicos, el filial valencianista entonces retrasó posiciones para defender su ventaja y contener mejor a un rival que por momentos pareció tocado por el tanto local.

El Atlético Baleares volvió a cometer varios fallos en defensa antes de que llegase el tanto del empate 1-1, después de que Nuha en el minuto 15 peinase una pelota en el área del Mestalla y Canario, en el segundo palo, remató a gol.

Un tanto balsámico para un equipo sin buenas combinaciones y atenazado por la presión alta del filial valencianista. Pese a eso disfrutó antes del descanso de una clara oportunidad para adelantarse con un buen remate de cabeza de Nuha que detuvo el portero local, Cristian Rivero.

Tras el descanso el partido no mejoró y ambos equipos se mostraron atascados, con escasa profundidad e imprecisos. Samuel en el minuto 67 dispuso de una buena oportunidad, pero no acertó a rematar y un minuto después fue sustituido por Hugo Díaz. El andaluz a un minuto del final malogró una ocasión de 'milagro' para rematar un contragolpe iniciado con una gran carrera de Canario.