El Atlético Baleares prepara la pólvora para el encuentro que este mediodía (12 horas) disputa en Paterna ante el Valencia Mestalla. El conjunto blanquiazul, consolidado en los puestos de play-off, peleará por su novena victoria de la temporada, la segunda a domicilio, ante un rival que afronta el partido desde los puestos de descenso.

Los de Manix Mandiola, enarbolados por un Hugo Díaz en racha, viajan a Valencia con la clara intención de seguir sumando. Solo Alberto Villapalos es baja en el combinado mallorquín. Rubén y Rovirola, quienes durante los últimos días han realizado entrenamiento preventivo, llegan justos para el encuentro.

El técnico vasco no se fía del rival que, pese a haber logrado solo tres triunfos a lo largo de la temporada, puede ser un conjunto impredecible. La principal duda para el preparador blanquiazul reside en apostar de inicio por Hugo Díaz, como ya hiciera en Cornellà, o reservarlo para detonar el encuentro en los últimos compases.

Una victoria blanquiazul aumentaría la distancia con sus perseguidores y les podría catapultar a la segunda plaza de la tabla, dependiendo del resultado que logre el filial del Villarreal, que afronta un complicado partido en Cornellà.

En el ánimo de los valencianistas está el revertir la situación lo antes posible. El Mestalla de Miguel Grau necesita sumar en casa y devolver la confianza a una plantilla joven que pelea partido tras partido. Óscar Arroyo es la única baja para los locales.