09 de diciembre de 2018
09.12.2018
Ciclismo / Ruta

Peter Sagan exhibe su potencia y técnica en Mallorca

El carismático triple campeón mundial inició el sábado su preparación de temporada en la isla con el equipo alemán Bora-Hansgrohe

09.12.2018 | 20:29
Peter Sagan en su aparición el sábado en el aparcamiento de su hotel de la Platja de Palma.

Con la llegada de diciembre es habitual que algunos de los principales equipos del pelotón ciclista profesional coincidan en Mallorca para iniciar su preparación y recargar las pilas de sus hombres con vistas a la próxima temporada de carreras. En este caso ante la del año 2019.

Con esos objetivos, ya han iniciado en los últimos días su desembarco y preparación escuadras de primera división, la UCI World Tour, como es el caso del Bora-Hansgrohe alemán de Peter Sagan, el Lotto-Bellisol belga y el Katusha ruso. Al tiempo que se espera la aparición inminente del Team Sky británico, de Cris Froome y Geraint Thomas.

Se trata de todo un acontecimiento, que convertirá durante semanas las carreteras de la isla en el principal campo de entrenamiento del ciclismo mundial.

El más madrugador en comparecer en la isla ha sido el Bora-Hansgrohe, que se ha instalado en la Platja de Palma, concretamente en uno de los hoteles más emblemáticos de la zona, como es el caso del Iberostar Royal Cristina. Un equipo que capitanea el ciclista más carismático del momento, como es el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan. Toda una figura del deporte profesional, con casi un millón de seguidores en redes sociales. Un caso excepcional que este fin de semana ofreció un vídeo a través de ellas en el que afrontaba una exigente escalada de unas escaleras en el pueblo de Bunyola.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"