El trote mallorquín tiene en el conductor Joan Toni Riera una joya inagotable. Un talento fuera de lo común. Un personaje extraordinario, de leyenda. Lo demostró con su inesperada victoria de ayer a las riendas de Dandy Maker SB en el ‘Gran Premi dels 5 Anys’ del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera en la que el representante de la Peña Bonanza ganó protagonizando una de las grandes sorpresas de la temporada.

De menos a más, el caballo menorquín impuso su mayor ritmo a la hora de la verdad, rodando a un promedio kilométrico de 1:16'0 minutos sobre 2.650 metros, en una carrera en la que desfalleció su gran favorita, Duna de Llevant, quedando en evidencia que su entrenador y conductor, Toni Frontera, no es siempre certero a la hora de elegir sus objetivos.

Dandy Maker SB remontó a todos sus rivales tras iniciar su recorrido en la parte trasera de un pelotón animado sucesivamente en punta por los relevos entre De Blai, Duran Duran, Duna de Llevant, Deco SAS y Dojo de Ladil.

En la recta de contrameta atacó Dojo de Ladil hundiendo a Duna de Llevant. Por entonces Dandy Maker SB, un hijo de Uronometros y Omni Maker SB, había iniciado su escalada a la cima.

Éxito de prestigio

A lo largo de la última curva fue el tramo en el que Joan Toni Riera, el popular Es Boveret, descubrió sus cartas e inició el lanzamiento de Dandy Maker SB en pos de la victoria. Rematando por el centro de la pista, como los grandes, para hacerse con su victoria de más prestigio coincidiendo con un ‘Gran Premi’ de edad que repartía 25.000 euros en premios.

Con Dandy Maker SB ganando sobrado, la segunda plaza fue para Duran Duran, con Tomeu Mascaró, y la tercera para Dojo de Ladil, con Jaume Fluxá, resistiendo por poco ante de De Blai.