El partido referente del fútbol femenino mallorquín, con permiso del Mallorca Toppfotball de Segunda División, se resolvió con un contundente 2 a 0 a favor del Collerense ante el Son Sardina. Pili Espadas, con un bonito globo en el minuto 12, y Tania Sánchez, con un espléndido caño entre las piernas de la guardameta visitante, brindaron la victoria a las palmesanas que, con este nuevo triunfo, siguen consolidadas en la parte alta de su grupo.

En los prolegómenos del encuentro, Cata Coll, guardameta del Collerense y reciente campeona del mundo sub-17 con España, fue homenajeada por su gente y sus compañeras, que le hicieron entrega de una placa como reconocimiento a su reciente triunfo con la selección. La de Pòrtol respondió a su equipo con una magnífica parada de un penalti a escasos minutos del descanso.

El Coll den Rabassa se vistió de gala para acoger el derbi mallorquín. Cientos de personas se acercaron al Municipal de Ca Na Paulina este mediodía para presenciar el espectáculo que brindaron ambos equipos sobre el desgastado césped del campo palmesano. La recogida de juguetes para los más desfavorecidos marcó la previa del encuentro.

El Collerense se lanzó al ataque desde el pitido inicial. Pronto, en el minuto 12, la capitana de las ‘jabatas’, Pili Espadas, superó a la guardameta del Son Sardina, Tere Mayol, con una milimétrica vaselina que movió el marcador en favor de las locales. Las rojas querían más, y en el 27, Tania sorprendió con un autopase de caño a la portera visitante para poner distancia en el marcador. La volante de creación del ‘Colle’ no celebró el tanto, por respeto a su exequipo durante las últimas campañas.

A escasos minutos para el descanso, el colegiado señaló un claro penalti a favor del Son Sardina. Desde los once metros, Elena lazó la pena máxima, pero enfrente se topó con la ‘parapenaltis’ Cata Coll, que acertó la dirección del disparo y despejó con seguridad el esférico.

Durante el segundo periodo, las alternativas se sucedieron para ambos equipos, pero el Son Sardina fue incapaz de acortar distancias. A escasos cinco minutos para el final del partido, las visitantes gozaron de su mejor oportunidad, pero la defensa del Collerense la sacó bajo palos.

Las' jabatas' se adjudicaron su octavo triunfo de la temporada y se consolidan en el tercer puesto de la clasificación. El Son Sardina, con su cuarta derrota, se mantiene en la zona media de la tabla.