09 de diciembre de 2018
09.12.2018

Codoñer y Pareja lo tienen a su favor

Los líderes de las clasificaciones de las clases Láser 4.7 y Europa disfrutan de una importante ventaja para triunfar hoy

09.12.2018 | 00:06
Parte de la flota de la clase Europa cuya clasificación general lidera Alejandro Pareja.

Isidro Codoñer, en la clase de los Láser 4.7, y Alejandro Pareja, en la de los Europa, lo tienen todo a su favor para proclamarse hoy campeones de sus divisiones en la edición número 68 del Trofeo Ciutat de Palma-Bufete Frau. Así lo decidieron las diferentes mangas que se disputaron ayer a lo largo de la segunda jornada de la regata decana de las Illes Balears. Competición que en esta ocasión disfruta del concurso de una flota de 399 barcos de 19 países.

En la clasificación de los Láser 4.7, con 58 barcos, el valenciano Isidro Codoñer, quien ha saldado con segundas posiciones las cuatro mangas que ha disputado, disfruta de once puntos de ventaja sobre el segundo en la general. Posición que ocupa el mallorquín Marc Sampol, del Club Nàutic Cala Gamba, vencedor de la segunda y última manga de ayer. La primera registró el triunfo del tercero de la general, caso de Justo Martínez, del Palma.

En representación del Náutico de Torrevieja, el sénior Alejandro Pareja lidera la clase de los Europa también con once puntos de ventaja sobre el segundo, caso del regatista Sub 20 catalán Marc Tello, penalizado ayer con una undécima plaza en la última manga disputada ayer, que ganó Oriol Piña.

Los Optimist, con la Carabela de Plata en juego, es la clase con mayor igualdad. Y es fruto del empate a 8 puntos entre el americano Thomas Sitzmann y el mallorquín Marc Mesquida, mientras que la campeona mundial femenina, María Perelló, les sigue a sólo dos puntos tras ganar las dos mangas de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados