El Urbia Voley Palma logró remontar en Na Capellera para llevarse el derbi frente al ConectaBalear Manacor por un set a tres (28-26, 26-28, 27-29 y 19-25). El encuentro entre los dos equipos mallorquines consagró al joven solleric Jordi Ramón. El receptor de 19 años, que no salía de inicio, fue el revulsivo de Marcos Dreyer alcanzando los treinta puntos y rescatando a los suyos. Los manacorins quedaron muy cerca de poder sumar un puntos desaprovechando sus oportunidades en el segundo y tercer set a pesar de haberse llevado la primera manga.

Los locales golpearon primero en una primera manga eléctrica y decidida por detalles en el tramo decisivo. El empuje de los de Jaume Febrer en el arranque sorprendió a los palmesanos con un incontestable 5-0 en el turno de servicio inicial de Pedro Jukoski. Los visitantes fueron a remolquey Marcos Dreyer trató de buscar soluciones en Ramón, Graven y Llopart para lograr la igualada 19-19. La reacción proporcionó dos puntos de set al Urbia (22-24) que no supieron convertir. Finalmente la balanza se inclinó del lado manacorí en su tercera oportunidad (28-26).

El Urbia Palma dio la réplica en el segundo acto remontando una desventaja de seis puntos (19-13) y hasta cuatro bolas de set a partir del 24-22. Fue fundamental el servicio del solleric Ramón en el parcial de siete a cero para volver a meter a los visitantes en el set y optar a pelear la igualada (26-28).

El tercer set volvió a ser una batalla sin cuartel que cayó dellado de los visitantes necesitando cuatro puntos de set y salvando otros dos en contra. La manga se mantuvo igualada, con alternativas y ninguno de los dos conjuntos se escapó por más de dos puntos. Ramón volvió a ser devisivo en los puntos importantes cerrando con once tantos en el set (27-29).

La cuarta manga fue la definitiva para los palmesanos (19-25). Se llegaba con igualdad a doce en el primer tiempo técnico pero fue entonces cuando los visitantes apretaron el acelerador para llegar a situarse con seis puntos de renta que ya sería definitiva ante la reacción del Manacor (14-20).