El Palma Futsal se juega hoy seguir en el liderato de Primera División y ser cabeza de serie en la Copa frente a uno de los grandes. Recibe (21:00 horas/IB3 y LaLigaTV) en Son Moix a su bestia negra hasta la pasada temporada, ElPozo Murcia. El equipo del mallorquín Miguelín pondrá a prueba, además, un pabellón inexpugnable hasta la fecha. La afición balear se volcará para un duelo estelar en la cumbre y que puede suponer un premio inesperado para los palmesanos. Vadillo tiene a toda la plantilla disponible por primera vez. Cata Coll, campeona del mundo sub-17, hará el saque de honor.

El Palma Futsal firma la mejor temporada de su historia hasta el momento y se ha ganado a pulso jugar uno de los partidos más extraordinarios que se recuerdan en la fase regular. Nunca antes estuvo tan arriba a estas alturas de una temporada y con la opción de ser uno de los dos cabezas de serie en la Copa de España, un hecho que reafirma la brillante campaña que firman los de Antonio Vadillo más allá o no de que obtengan el premio final.

El Palma Futsal es uno de los tres equipos que encabezan la clasificación y que se jugarán acabar la primera vuelta como primero y segundo clasificado y gran parte de las opciones de dos de ellos pasan por el partido de hoy en Son Moix. El duelo llega en el mejor momento para ambos equipos y con mucho en juego. La ilusión frente a la obligación, el invitado inesperado frente al candidato y con Son Moix como testigo y protagonista.

El pabellón mallorquín presentará su mejor gala para arropar a los suyos. Las entradas prácticamente se han agotado y el coliseo se llenará. Nadie se quiere perder el espectáculo y ver a su equipo en acción en uno de los mejores partidos que pueden verse hoy en día.

El partido llega marcado por la situación de ambos equipos, empatados a 29 puntos en un triple empate en cabeza junto al Barça Lassa. Los goles son los que hacen que los catalanes sean los primeros y los murcianos sean los segundos por delante del Palma, tercero. Nadie en Mallorca había soñado una situación así a falta de dos jornadas para alcanzar el ecuador de la temporada y ahora quieren aprovechar la oportunidad y el trabajo realizado para obtener un premio honorífico que, aunque no suponga un trofeo, sería un gran reconocimiento.

Los de Antonio Vadillo no se han bajado del liderato, ya sea de forma individual o con otros equipos, desde la primera jornada. Pero el reto no es nada sencillo.

ElPozo Murcia ha espantado las dudas con un equipo sólido y competitivo, que se conoce de la pasada temporada y que no se ha visto alterado pese al cambio en el banquillo. Llega liderado otro año más por el mallorquín Miguelín, el mejor jugador de la historia del fútbol sala balear y que siempre es recibido en Son Moix con honores de estrella.

El Palma se agarra al plus que le da jugar en Son Moix para soñar despierto. Es el único equipo que no ha perdido como local esta temporada y lo ha ganado todo. Sus prestaciones aumentan de la mano de una afición entregada y que marca la diferencia desde la grada. El encuentra de esta noche será la vigésimo primera ocasión en la que mallorquines y murcianos se verán las caras en la Liga regular y el play-off. El balance, hasta el momento, es favorable a la escuadra murciana, con 15 victorias, tres empates y dos derrotas. En la pasada campaña ElPozo Murcia se impuso por 3-4 al Palma.