08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Voleibol

ConectaBalear Manacor - Urbia Palma: Un derbi con objetivos opuestos

08.12.2018 | 00:41
ConectaBalear Manacor - Urbia Palma: Un derbi con objetivos opuestos

El encuentro más esperado para el voleibol mallorquín se celebra esta tarde, desde las 18:30 horas, en Na Capellera. El ConectaBalear Manacor y el Urbia Voley Palma disputan el primer derbi insular en la historia de la Superliga con la necesidad de apurar sus respectivos objetivos.

Los manacorins, dirigidos por Jaume Febrer, suman tres puntos en la tabla y disfrutarán de la oportunidad de abandonar la última plaza de la clasificación si son capaces de imponerse. Para los de Marcos Dreyer, este encuentro puede servir para dejar virtualmente sellado el billete para la Copa del Rey.

"En ningún momento hemos llegado a perder la ilusión esta temporada", confiesa Febrer. El técnico del ConectaBalear asume que "ahora que nos hemos quitado el peso de encima de la primera victoria, nos sentimos fuertes para encarar un partido así".

El Manacor, que ha ganado en Vecindario y puntuado en Melilla, mantiene como asignatura pendiente darle la primera alegría a su afición. El Almería y el Teruel ya sufrieron en sus carnes lo que cuesta ganar en Na Capellera. Es por ello que Febrer hace hincapié en la importancia de ganar "para engancharnos a la lucha por la permanencia, quitarnos definitivamente la losa de vernos últimos en la tabla y confirmar que estamos para competir".

El Urbia, que llega tras ganar en casa al Textil Santanderina, ha recuperado la cuarta plaza y necesita dos victorias para cerrar la primera vuelta con su plaza para la Copa del Rey.

Para Dreyer es "fundamental ganar en Manacor si queremos estar en la Copa", recordando que "hasta ahora hemos ido sacando los partidos de casa pero no pudimos sumar nada en Almería ni Eivissa".

El técnico brasileño reconoce que los manacorins están mejorando "jornada a jornada" y espera "no tener que llegar a la última jornada jugándome la clasificación en Soria". Antes, los de Palma recibirán en Son Moix a un rival directo como L'Illa Grau.

Duelo de atacantes

Uno de los atractivos del derbi será ver cómo se desenvuelven dos de los jugadores más destacados de la última jornada. A un lado de la red estará Gerard Osorio. El opuesto del Urbia Palma fue nombrado MVP de la octava fecha tras anotar 17 puntos en Son Moix. Enfrente estará Caetano Filter. El receptor del ConectaBalear Manacor entró en el siete ideal tras sumar 24 tantos en tierras melillenses.

Además coincide que ambos jugadores son los máximos anotadores de sus respectivos equipos. El catalán acumula 114 puntos por los 102 del brasileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook