Marina d'Or acoge el campeonato de Europa de Taekwondo por clubes, que acaba mañana domingo y en el que concurren 3.000 participantes entre deportistas, técnicos y árbitros. Cuarenta países son los que se han dado cita llegando a doblar la participación de la última edición celebrada en Budapest. Los deportistas baleares han tenido un papel muy destacado llegando a conseguir un total de catorce medallas, entre las cuales destacan cuatro de oro.

Uno de los resultados más destacados lo ha protagonizado José Antonio Rosillo, del Club Élite Ramos y Brigitte, que se ha proclamado campeón de Europa Absoluto en su categoría. Por otra parte, Francisco González Molina, deportista de tecnificación del CTIB, ha logrado el bronce en la categoría senior de menos de 58 kilos.

Los más pequeños también han obtenido grandes resultados. El Club MSS 06 ha obtenido el bronce por equipos masculino en la categoría Kids, solo por detrás del Dagestan club de Rusia y empatado con el subcampeon, el club Marleta de Italia. Diego Sánchez Steinmetz se ha quedado a las puertas del oro y se ha proclamado subcampeón de Europa en la categoría cadete, que a la vez ha sido para Paco López. Además, Joel García Pons y Adriana González González han logrado el oro en la categoría Kids. Por último, Ana Sánchez, del club Tsugaku, se ha hecho con la medalla de oro en la categoría junior.

Este fin de semana se celebrará el Campeonato de Europa en categoría Poomsae y Freestyle, tanto en disciplina adulta como infantil, y en el que quien consiga llegar a la prestigiosa tercera ronda (ronda final) podrá pelear por el oro. Para ello se enfrentarán los ocho mejores participantes con los puntos totales más altos de la primera y segunda ronda. Este será el colofón final a una semana de continuas competiciones en Marina d'Or, donde los clubes de Balears están destacando por su alto nivel de competición.

Además, la Comisión Permanente de la RFET decidió realizar algunas pruebas del Campeonato de España por clubs coincidiendo con el Campeonato de Europa, aprovechando la infraestructura de dicho evento. En la categoría infantil, Miguel Angel Sánchez Steinmetz y Joel García Pons se proclamaron campeones de España, mientras que el bronce fue para Carlos Collados Pardo.

Nuria Quiñonero, Carlos Rodríguez y Alejandra Navas también lograron hacerse con una medalla en el Campeonato de España.