07 de diciembre de 2018
07.12.2018

José Luis García y Xisca Tous ganan los 10 Km de Montuïri

La prueba congregó a más de 320 participantes en la línea de salida

07.12.2018 | 00:05
José Luis García y Xisca Tous ganan los 10 Km de Montuïri

José Luis García Pujadas, atleta de Binissalem, que este año ha fichado por el Club Surco de Córdoba (División de Honor) fue el ganador absoluto por segundo año consecutivo de la Cursa 10 km S'Hostal de Montuïri, venciendo en categoría femenina la triatleta de Artà Xisca Tous (C.N. Llucmajor).

Con un sol espléndido, la prueba se celebró ayer por la mañana con salida y llegada frente al Bar S'Hostal y sobre un circuito idóneo dentro del término de Montuiri.

Tras la salida pronto se despegó del grueso del pelotón un grupo de seis corredores que al final fueron los que lucharon por la victoria. García Pujadas fue quien dominó y controló la carrera al final, presentándose en la meta con el crono de 32:25, aunque inferior a su mejor registro de la prueba que es de 31:48.

El burgalés Rubén Castrillo, ganador de la media maratón de Laredo, no pudo aguantar el ritmo del binissalemer y fue segundo con 33:00, mientras que Toumi Dahmani (Ferrer Hotels) –que comparte el récord de la prueba junto a García Pujadas–, completó el podio con 33:22. Hugo Rodríguez (Es Raiguer) , que el pasado domingo registró 32.00 en la misma distancia, fue cuarto con 33:33 y el triatleta Biel Forteza (C.N. Llucmajor) fue quinto con 34:03.

El pobler Tolo Fiol Soler (Can Calco Hotels), campeón del mundo de los 55 años de los 100 kilómetros, fue séptimo con 35:18 y primer veterano M50 años.

Xisca Tous fue la ganadora de la carrera femenina con un tiempo de 39:22. La porrerenca Rosa María Córdoba (S'Hostal Montuïri), que venía de hacer una buena marca en el maratón de San Sebastián, se cayó cuando se dio la salida –corrió con las rodillas magulladas – fue superada por Tous cuando parecía que iba a ser la vencedora y acabó segunda con 39:40. El tercer escalón del podio fue para la artanenca Maria Ramis (Marathon Mallorca) con 41:22, siendo además la primera V40. María José Camañes (Sant Josep Obrer) finalizó cuarta con 44:55 y Maria Vidal (S'Hostal Montuïri ) fue quinta –y primera atleta local– con 45:26.

Charly Outón (Iberostar Inca) fue el primer veterano M40, Ramón García Albarrán (Iberosatr Inca) fue el mejor de los M60 y Pep Pons (Atletas de Baleares) hizo lo propio en M70. En mujeres, Nati García fue la primera en V50 años.

Carrera muy bien organizada por el CA Montuïri que preside Esteve Barceló y que contó con un speaker de lujo en la persona Juan Carlos Higuero, campeón de Europa –dos veces subcampeón–, dos veces olímpico y con una marca de 3:31 en los 1.500 metros entre otros logros, además de once veces campeón de España.

Mavi García, ganadora de la prueba –tiene el récord de la misma– y que ahora es ciclista profesional, hizo la entrega de trofeos de una prueba en la que destacó la participación (más de 320 atletas inscritos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook