Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala / Primera División

Joselito: "A todos nos gusta jugar este partido"

El ala, uno de los capitanes del Palma Futsal, exhibe su ilusión por el importante duelo de mañana ante ElPozo Murcia

Joselito conduce el balón en un partido en Son Moix. palma futsal

"A todos nos gusta jugar este partido". Joselito sabe bien de lo que habla porque ha disputado muchos como el de mañana ante ElPozo, aunque quizá este es especial porque ambos equipos comparten, junto al Barcelona, el liderato de la competición. "Hay muchas claves para ganarles, pero si nosotros hacemos nuestro partido va a ser muy igualado. Los últimos han tenido mucha exigencia", reflexiona. El ala es uno de los pesos pesados del vestuario y un fijo para los entrenadores que han pasado por el club en los últimos años. El gaditano llegó en 2010, con tan solo 17 años, cuando el club todavía estaba radicado en Manacor y ha vivido el enorme crecimiento de la entidad en las últimas temporadas. "Desde que yo llegué aquí han cambiado muchas cosas. La verdad que tanto el club como el equipo han ido mejorando cada año, tanto a nivel deportivo como a nivel social. Hemos crecido todos juntos", destaca.

En su octava temporada en el club mallorquín, el jugador de 25 años se muestra muy satisfecho con los refuerzos. "La verdad que este año el club ha hecho un esfuerzo bastante grande en traer a jugadores de mucha calidad como Taffy, Joao, Catela, Hamza o Mati. Nos están ayudando bastante y entre todos hemos dado un salto de competitividad que se ha notado", añade el ala procedente del Isleño San Fernando.

Mati Rosa está siendo la gran revelación del Palma Futsal esta temporada por su facilidad cara a puerta y por su rápida adaptación a la Liga española. El propio Joselito reconoce que el jugador argentino ha sorprendido a todos sus compañeros y es una figura importante dentro de la plantilla. "La verdad que yo no conocía mucho a Mati, lo había seguido un poco pero no era un jugador muy conocido, y a mí personalmente sí que me ha sorprendido bastante. Es un jugador que te da mucho en todos los aspectos y nos ayuda mucho en la pista. Es un gusto jugar a su lado", reconoce Joselito.

Uno de los capitanes de los mallorquines afirma que siempre se sienten muy apoyados por la afición y espera ver el Palau lleno. "Ahora los partidos se ven por la tele y quizás alguno lo ve desde casa, pero yo creo que es un partido que a todo el aficionado del fútbol sala le gusta ver. Estar en el pabellón es algo más bonito y más especial para el público. Así que hacemos un llamamiento a todos para que vengan a vernos y disfruten con nosotros en este partido tan importante", apunta.

Tras un gran inicio de temporada y compartiendo liderato con el Barcelona y ElPozo Murcia, el siguiente objetivo del club balear es conseguir ser cabeza de serie en la Copa de España, algo que lograrían de forma matemática si vencen a los pimentoneros en Son Moix. Se trata de uno de esos encuentros que cualquier jugador quiere disputar y que siempre llevan la emoción al límite. "Siempre es bonito jugar partidos de estas características y más si juegas en tu casa. A todos los jugadores nos gusta disputar estos partidos, que a la vez son encuentros muy complicados, de mucha exigencia", reconoce Joselito.

Además, los jugadores del Palma Futsal saben que están realizando un gran trabajo, a pesar de que en los últimos encuentros la puntería no esté del todo afinada. "Creo que nosotros estamos trabajando bien, aunque es cierto que nos falta ese acierto de cara a gol. Pero al final tenemos que estar tranquilos, si hacemos nuestro trabajo creo que sacaremos algo positivo", asegura convencido el gaditano.

Compartir el artículo

stats