05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Vela

Récord de países en el Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau

La regata reúne desde mañana jueves y hasta el domingo a cerca de 400 regatistas de 18 naciones

04.12.2018 | 23:43
Salida de la clase Optimist, la más numerosa, en 2017.

El 68 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau reunirá en la Bahía de Palma, desde mañana jueves y hasta el domingo 9 de diciembre, a cerca de 400 regatistas de 18 países, lo que supone un récord de representación internacional. La prueba, que organiza el Real Club Náutico de Palma (RCNP) desde 1950, está reservada a las clases Optimist, en la que competirán 300 deportistas, 420 y Laser 4.7. Además, en esta edición la organización ha invitado a la clase Europa, que estará representada por 36 embarcaciones.

Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP, destacó "la diversidad de los países que se han sumado". En total estarán representadas 18 nacionalidades, en su mayoría en la clase Optimist. "Mallorca ofrece la posibilidad a los equipos europeos de entrenar durante los meses de invierno sin tener que enfrentarse a duras condiciones de frío", señaló.

La bicampeona femenina del mundo María Perelló (Club Nàutic s'Arenal), ejercerá de anfitriona ante los mejores regatistas de Optimist del momento. De entre la flota internacional presente destacan el maltés Richard Schultheis (cuarto absoluto del mundo), el americano Tommy Sitzmann (quinto), el alemán Mic Mohr (sexto) y el griego Dimitris Bitros (séptimo). "El nivel de este año es altísimo; muchos deportistas y federaciones internacionales han hecho un gran esfuerzo para estar aquí y medirse ante una flota que es difícil de juntar si no es en campeonatos de Europa o del mundo", aseguró Mainemare.

Además de los 300 regatistas de Optimist, la clase Laser 4.7 reunirá una flota con 44 participantes, habrá 36 embarcaciones de la clase Europa y 10 tripulaciones de 420. "Nos hace especial ilusión la alta participación de la clase Europa, que ha sido invitada después de muchas ediciones sin estar", concluyó Mainemare.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook