Los 20 triples anotados por Utah Jazz, récord histórico de la franquicia, han encarrilado su contundente victoria frente a San Antonio Spurs (139-105), a la que Ricky Rubio ha contribuido con 12 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, en un partido sin duelo español porque Pau Gasol sigue lesionado.

El debut en el equipo de un consumado 'francotirador' de la liga como Kyle Korver (15 puntos) pareció contagiar a sus nuevos compañeros de los Jazz, y diez de ellos metieron al menos un triple durante la paliza a los Spurs, que se dejó entrever ya desde el primer cuarto (34-20) y que acabó siendo sonrojante en los últimos minutos.

Para disfrute de la afición congregada en el Vivint Smart Home Arena, Donovan Mitchell (20) y Rudy Gobert (18 y 10 rebotes) lideraron el festival anotador de los Jazz (12-13), que se colocan undécimos del Oeste superando precisamente a San Antonio (11-13).

Por su parte, el equipo tejano encajó su tercera derrota de la temporada por al menos 30 puntos, clara demostración de las dudas de un equipo que tuvo como máximo anotador a Jakob Poeltl (20) por delante de sus estrellas LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan, ambos con 16.