El Iberojet Palma se desplaza este jueves a Melilla para enfrentarse el viernes, a las 21:00 horas, al conjunto del pabellón Javier Imbroda. Los mallorquines buscarán su cuarto triunfo consecutivo para incrementar su buena racha después del cambio de dinámica y de juego del equipo. "He tenido que renunciar a algunos planteamientos del juego en beneficio del equipo y hemos reaccionado a tiempo", señaló el técnico del equipo, Félix Alonso, ante los medios.

Cambios con acierto por parte de un preparador que desde hacía unas semanas aseguraba que quería simplificar el juego para que sus jugadores tuvieran más libertad creativa sobre la pista. "Tenía una idea en un momento determinado y he tenido que ir renunciando a cosas que tenía planteadas e ir modificando sobre la marcha viendo que el equipo no se adaptaba. Creo que hemos reaccionado a tiempo y también pienso que tenemos mucho margen de mejora", afirmó.

Ante estas declaraciones, el técnico recordó la dificultad que conlleva el hacer un equipo desde cero. "Hay que ir encajando las piezas y que el entrenador dé con la tecla de cómo tiene que jugar el equipo porque muchas veces el entrenador piensa sobre el papel cómo tiene que hacerlo y luego la realidad le va situando a otro espacio y en mi caso, eso ha ocurrido", declaró.

El cambio de dinámica llegó cuando un tocado Iberojet Palma recibió en Son Moix al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. "Cundía un poco el desánimo y los nervios antes del partido ante el Cáceres pero hemos sabido gestionar bien la tensión y los jugadores a nivel mental han demostrado que son muy duros y esperamos que el último partido, contra Ourense, haya servido como punto de inflexión", afirmó.

Sobre los últimos triunfos respondió que estas semanas exigentes de competición pueden cambiar por completo el rumbo de un equipo. "Las semanas de tres partidos si son buenas te catapultan y si son malas te pueden terminar de hundir o hacer que pierdas una ventaja que habías adquirido a lo largo del inicio de la temporada", indicó.

De cara al partido ante Melilla, Alonso prevé que será otro partido complicado contra un gran rival. "Un año más, Melilla ha hecho un equipo para estar en la parte alta e intentar conseguir el ascenso con jugadores de mucha calidad como Franch, Urtasun, Dos Anjos y Zyle". Además, destacó la defensa de los azulinos. "Plantean muchas variantes tanto en individual como en zona que nos va a obligar a tener un nivel de exigencia muy alto si queremos conseguir la victoria", apuntó.

Victorias que, a pesar de la reducción de minutos de algunos jugadores, pasan por la unidad del equipo. "La temporada es muy larga y necesitaremos a los 10 jugadores en todo momento si queremos seguir progresando y ganando partidos. El otro día Mikel, que estaba jugando menos en las últimas jornadas, jugó 20 minutos de mucha intensidad y calidad", destacó.