Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Antonio Vadillo: "Nos estamos acercando al Palma Futsal que quiero"

El técnico jerezano considera que el equipo verde pistacho "ha dado un paso al frente en personalidad y madurez"

Antonio Vadillo posa ayer para este diario en Son Moix. pere joan oliver

P ¿El duelo contra ElPozo llega en el mejor momento?

R Nos llega en un buen momento. El equipo sigue con confianza, está jugando muy bien y eso que venimos de dos salidas muy difíciles como Levante y Jaén. El equipo ha dado un paso al frente en personalidad y madurez.

P ¿Por dónde pasa el partido?

R Se va a decidir por detalles. Tenemos que seguir en la línea y no cometer errores graves en la construcción del juego. Debemos saber cuándo se puede jugar porque, si no, ellos te lo hacen pagar. Y tenemos que seguir siendo nosotros mismos, con mucha agresividad en la primera línea defensiva y que su construcción del juego no sea fluida, y nosotros con balón jugar con mucho dinamismo. Luego el acierto en la portería decidirá.

P Son Moix se va a llenar.

R Les pido a los aficionados que nos animen mucho y que vengan con ganas de empujarnos, como pasa cuando Son Moix se pone de gala. Con el tiempo nos daremos cuenta que lo que hace este equipo es muy difícil.

P ¿Este es el Palma Futsal

R Tenemos margen de crecimiento, pero nos estamos acercando al Palma que quiero, sobre todo al nivel de madurez deportiva, y mostrándonos como un equipo compacto, sabiendo lo que quiere hacer con y sin pelota. Esto lo he visto en Levante y Jaén.

P ¿De qué está más orgulloso?

R De cómo nos hemos levantado cuando nos hemos caído, como pasó en Barcelona. Fuimos autocríticos y tuvimos personalidad para levantarnos.

P ¿Qué no le ha gustado?

R Bajar los brazos, como nos pasó en Barcelona y Pamplona, cuando no nos va bien. Poco a poco nos vamos mentalizando de que somos un equipo con muchas variantes para atacar y para jugar un partido. Dentro de un partido hay muchos mini partidos y esto hay que saberlo controlar cuando la corriente no va a nuestro favor. Tenemos que saber leer la situación. Eso cada vez lo hacemos mejor.

P Son los menos goleados.

R Y eso que tenemos una plantilla ofensiva. Quizá por eso nos teníamos que convencer entre todos de que nos tenemos que poner el mono de trabajo en defensa. Si ves cómo defienden los Quintela, Mati y otros, con esa agresividad, es más fácil para el resto defender.

P No cometen tantos errores atrás como el curso pasado.

R Era super importante. Si no madurábamos en este aspecto era imposible aspirar a cosas mayores. El año pasado se nos fueron muchos puntos por errores.

P ¿Les falta más puntería para marcar todo lo que generan?

R Eso es cierto. Sin ir más lejos en los últimos tres partidos nos ha pasado. Contra el Peñíscola nos costó mucho ganarles porque en la primera parte no aprovechamos las ocasiones. Tenemos que mejorar nuestro porcentaje.

P Mati Rosa es la gran revelación. ¿Se lo esperaba?

R No nos ha sorprendido en lo ofensivo, pero sí en lo defensivo. Viene de otra Liga donde todo es más individual y más estático y teníamos dudas de que pudiera asimilarlo y lo ha hecho muy rápido. Personalmente me ha sorprendido la capacidad de aprender conceptos nuevos. Tiene un margen de mejora brutal, a sus 23 años, y muchas ganas de aprender.

P Todavía da la impresión que algunas de sus grandes individualidades, como Lolo

R Estoy muy contento con ellos porque su compromiso es muy alto. Les conozco, he jugado con ellos y sé que nos van a dar más todavía. Taffy, de los mortales, es el mejor jugador que hay, lo tiene prácticamente todo, y nos puede dar mucho más y nos lo dará.

P La portería no tiene un inquilino fijo.

R También conozco muy bien a Barrón y Nico. Si los dos están en un buen nivel, nos guiamos por quién está mejor, pero si están igual nos guiamos por las características del rival y el enfoque que hacemos de ese partido. La suerte es tener a estos dos porteros que están demostrando un nivel muy alto. Mi idea no es repartir los partidos, sino que juegue el que esté mejor.

P ¿Siente que todo lo que no sea ser cuarto hacia arriba es una decepción?

R Es un error pensar eso. El Jaén ha ganado dos Copas de España en tres años y ahora mismo es octavo, para que veamos lo difícil que es estar ahí todas las temporadas. Hay que darle mucho mérito a lo que hace el Palma, cinco años entre los cinco o seis primeros de la Liga. Entiendo que tengamos la necesidad de jugar una final o ganar un título, pero eso son cosas muy difíciles. Llevo más de veinte años en Primera División y en la jornada trece nunca ha habido un equipo líder que no sea de los tres grandes.

P Está en su manos ser cabezas de serie en la Copa de España.

R No es un objetivo primordial, pero mientras estemos ahí nos vamos a dejar la vida para alargarlo. Todos dicen que tenemos un plantillón, pero es que Inter, Barça, ElPozo, Jaén o Magna, también lo tiene.

P Esta temporada hay más sorpresas cada jornada. ¿Ha subido el nivel de los equipos de tercera línea?

R Es la más competitiva de los últimos siete u ocho años. Lo demuestran clubes como el Levante o O Parrulo Ferrol, que juega para salvarse y tiene cinco internacionales en su plantilla. Esto te dice del nivel que tiene la Liga

P El presidente hace tiempo que pide un título. ¿Usted con qué se quedaría satisfecho esta temporada?

R Tenemos que seguir estando ahí, jugando partidos importantes como semifinales en adelante. Aspiramos a todo, pero no nos podemos despistar, porque esto se consigue a partir de marzo. Tenemos que estar muy concentrados en lo nuestro, con el partido del viernes ante ElPozo y el miércoles la Copa del Rey en la pista de Industrias García. Y lo que venga.

P ¿Le llama al atención que no haya ningún jugador del Palma en la selección española

R Los que han ido han hecho méritos y entiendo la papeleta del seleccionador porque es muy complicado. Los nuestros han hecho méritos para ir, eso seguro, pero estas decisiones son complejas.

P ¿En qué es mejor este año como entrenador?

R En la toma de decisiones. Ya tengo cincuenta partidos más y ya es un bagaje. Soy muy autoexigente y ponía ese nivel para todo el mundo y quizá ahí me equivocaba. He dado un paso importante con la experiencia que te lo dan los partidos.

P Está demostrando ser valiente con el portero-jugador.

R Si le digo al equipo que tenemos que ser valientes, el primero tiene que serlo debo ser yo. Pero hay que ver las sensaciones que da cada partido para hacerlo.

Compartir el artículo

stats