Los Reyes han felicitado hoy a las integrantes del equipo español femenino sub'17, capitaneado por la mallorquina Cata Coll, y han destacado su "talento" y la "lección de fútbol" que dieron en el partido disputado ante la selección de México, en el que se proclamaron campeonas del mundo.

"¡¡Campeonas!! ¡¡¡Campeonas del Mundo Sub'17!!! ¡No hay límites para vuestro juego y talento, qué lección de fútbol ante la gran selección de México! ¡¡¡Enhorabuena!!!", han resaltado los Reyes en un mensaje en la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter.

Don Felipe y Doña Letizia han augurado a las campeonas "un futuro abierto al éxito, por talento, por esfuerzo y por ser todas un gran equipo".

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección y ha afirmado que "toda España" celebra el "éxito" de las pupilas de Toña Is.

"¡Campeonas del mundo! Gran triunfo de las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub-17. Toda España celebra vuestro éxito. ¡Enhorabuena, equipo!", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

A las felicitaciones también se sumó la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda. "¡Qué felices nos habéis hecho, @SeFutbolFem, consiguiendo el Campeonato del Mundo Sub-17! Mujeres como vosotras hacéis más grande el deporte femenino español. Enhorabuena y gracias", señaló.

"¡Campeonas del MUNDO! ¡Enhorabuena chicas! Sois historia!", subió el organismo a su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se ve a Claudia Pina gritando uno de los goles que marcó en la final disputada en el estadio Charrúa de Montevideo.

Este gran éxito es el primer título Mundial en categoría femenina para el fútbol español y el tercero tras el Mundial absoluto de 2010 y el Mundial sub-20 de 1999.