El campo de fútbol de Santanyí fue el escenario donde se proclamaron campeones de Balears de tir de fona José Ramón García (del club Foners de Lloseta) y la menorquina María Caimaris (UEM Menorca).

Con un excelente día y un sol resplandeciente se disputó ayer domingo por la mañana el Campeonato de Balears individual de tir de fona. En la categoría masculina hubo cierta igualdad para al final imponerse José Ramón García, que ganó con un total de 23 puntos y tras lograr cinco dianas. La segunda posición fue para José Fernández (Collerense) con 21 puntos y dos dianas, siendo tercero Francisco Javier Nicolau, del Son Servera, con 19 puntos y dos dianas.

En la categoría de Dones la ganadora fue la menorquina María Caimaris, que contabilizó 19 puntos y cuatro dianas; su compañera de equipo María Vidal se clasificó segunda a un solo punto (18) y la veterana Catalina Riera (JASA Eivissa), con más de ochenta años a cuestas, sumó 16 puntos y fue medalla de bronce .

En la categoría de Nins venció Jaume Colomar, del Foners Mallorca, tras sumar 19 puntos y cuatro dianas; Joan Oliver (UEM Menorca) acabó segundo con 14 puntos y tres dianas, acabando tercero Biel Gomila con diez puntos y tres dianas.

En la categoría de Nines la campeona fue Laia Prats, de Eivisa, con 2 puntos; Aitana Torres, también de Eivissa, fue la subcampeona con un punto. Finalmente, el menorquín Vicent Olives fue el campeón en alevines.

En un acto presidido por Javier Pericay; Carles Ganyalons, director general d'Esports del Govern; Pep Ribas, presidente de la Federació Balear de Tir de Fona; y los alcaldes de sa Pobla, Biel Ferragut; de Ses Salines, Bernat Roig; y el Santanyí, Llorenç Galmés, se hicieron entrega de los trofeos de fin de temporada y una serie de distinciones.

Premios y distinciones

El premio Mejor estilo Trofeo Biel Frontera fue para M. Mas y Carmen Seguí. A Catalina Riera, Antònia Riera y Joana Maria Pou les fueron entregadas sendas distinciones. Lo mismo que a los médicos Teo Cabanes y Tomeu Marí, así como también a Miquel Vidal por su larga trayectoria periodística. Joan Oliver, de Sóller, también obtuvo su premio y José Ramón García recibió el trofeo Miquel Sans a la deportividad.