Miquel Ferrer, del nuevo equipo NWB, recuperó ayer el liderato de la categoría principal de la Challenge de Ciclocross mallorquina. Lo logró al ganar con mucha ventaja la prueba que acogió el Forestal Park de la Porciúncula, mientras el hasta ayer líder, Toni Pascual, concluía tercero.

Miquel Ferrer completó siete vueltas al exigente circuito de la Porciúncula en 58:39 minutos, convirtiéndose en el único que lo logró en menos de una hora. En segunda posición concluyó el Sub 23 solleric Pere Casasnovas, a 1:40 minutos del ganador. Tercero, aunque notablemente descolgado, concluyó su actuación el máster 30 Toni Pascual, a 2:15 minutos de Miquel Ferrer. Martí Jaume y Bernat Trías terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

En decimonovena posición cruzó la línea de meta el mejor de los júniors de la carrera de categoría Open A, Jaume Vicenç.

En la prueba corta de la categoría Open B, disputada sobre 15 kilómetros y con cinco vueltas al circuito forestal, se registró un nuevo triunfo del máster 40 Javi Salmerón, del equipo HMS-Bicimetrics, aunque Miquel Juan Adrover, del Gomila, mantiene el liderato de la categoría y el maillot rojo de líder, tras su tercer puesto de ayer.

En segunda posición, intercalado entre Salmerón y Adrover, se clasificó el primero de los másters 50, Torsten Wittig. En cuarta posición y ofreciendo una actuación de alto nivel concluyó el mejor de los cadetes, Ángel Mascaró. Mientras que la quinta posición se la apuntó Sebastià Sureda, del equipo Platges de Cala Millor.

En séptima posición finalizó el segundo mejor de la división de los cadetes, Jaume Duran. Y en la posición número 28 terminó la mejor de las féminas, la júnior Lucía Gómez. Y en la prueba de base se impuso el alevín Tomeu Morado, mientras Rafel Lladó fue el mejor de los infantiles.