El Club Consell de gimnasia rítmica certificó este pasado fin de semana el buen nivel de la cantera mallorquina al subirse a lo más alto del podio en la segunda división de la Liga Iberdrola. Con una puntuación total de 69.300 puntos, se impusieron a las representantes del AD Omega de Asturias, con 63.350 puntos, y Club Ontinyent de Valencia, que consiguió 63.300 puntos.

El Club Ritmo, de Castilla-La Mancha, revalidó el título conseguido el año pasado en la primera categoría tras sumar 88.050. El Club Mabel fue segundo y las también valencianas del Club Almara de Burjassot se hicieron con la tercera posición en esta última cita, celebrada en Cartagena.

Durante la entrega de medallas de primera división, Elisa Yarte (responsable de Patrocinio Global de Iberdrola) hizo entrega a los clubes ganadores de un cheque con un valor económico de 3.000 euros, recibiendo 2.000 las subcampeonas y 1.000 euros las terceras clasificadas, según informó la Federación Española de Gimnasia en su página web.

Cabe reseñar que hace unas pocas semanas las componentes del Consell se proclamaron campeonas nacionales en la Copa Conjuntos. A nivel individual han destacado Xesca Mas y Alexandra Moody, consiguiendo unos podios que hace pocos años eran casi impensables. Moody fue medalla de oro en cuerda en la Copa de la Reina celebrada en Guadalajara, bronce por Autonomías con la selección balear en abril, oro en la Copa Conjuntos en noviembre pasado y oro en la Final Iberdrola.