Semana superada con nota por parte de un Iberojet Palma que ha conseguido sumar tres victorias consecutivas que le colocan con un balance positivo de seis triunfos, cinco derrotas y le impulsan hasta la octava posición que da acceso al playoff de ascenso a la Liga ACB. La última víctima del conjunto mallorquín ha sido ante el Río Ourense Termal (77 a 72).

Los verdinegros saltaron a la pista motivados y sabiendo que otra victoria más supondría un punto de inflexión para un equipo que se encuentra en dinámica ascendente. Una combinación de defensas exitosas les permitió robar balones y rebotear para poder salir al contraataque y anotar canastas fáciles. Sin embargo, la renta de diez puntos se redujo a dos puntos hasta que Jonathan Jeanne cerró el cuarto con un triple para poner el 21 a 16.

En el segundo cuarto, el conjunto gallego siguió apretando y arañando puntos en el electrónico gracias a un impotente Earl Watson que se impuso debajo los aros para marcharse al descanso con 10 puntos en su cuenta personal y reduciendo las distancias a un punto, 37-36.

Tras el descanso, Sergio Rodríguez encendió las alarmas en Son Moix anotando seis puntos consecutivos que ponían la máxima ventaja para Ourense, 37 a 42. No obstante, Fran Guerra y Fede Úcles salieron al rescate para combinarse nueve puntos seguidos. El canario enloqueció a la afición con un clínic de cómo dominar el poste bajo creándose sus tiros y repartiendo asistencias a su compañero Úcles cuando la ayuda saltaba sobre él. Más tarde, Hernández cerró el tercer cuarto con un dos más uno que puso el 59 a 53 en el electrónico.

Últimos diez minutos y momento de oro para Marcus Gilbert que se fue hasta los 24 puntos. El estadounidense protagonizó su mejor actuación desde el triple con un seis de nueve desde la línea de tres puntos. Su último acierto otorgó la máxima diferencia del partido, 12 puntos. No obstante, la ventaja se recortó hasta los cinco puntos, 77 a 72, por las malas decisiones en los últimos instantes del partido. Aún así, nueva victoria para el Iberojet Palma que el próximo fin de semana visitará Melilla en busca de su primera victoria en el Cerro de San Lorenzo.