02 de diciembre de 2018
02.12.2018
Fútbol
Baleares21Levante

Hugo Díaz vuelve a vestirse de superhéroe del Atlético Baleares

El delantero andaluz da el triunfo a los blanquiazules, que han cuajado un discreto partido, con un gol a solo tres minutos del final ante el Atlético Levante

02.12.2018 | 14:16
Hugo Díaz vuelve a vestirse de superhéroe del Atlético Baleares

Hugo Díaz, como hace dos semanas ante el Teruel, volvió a vestirse de superhéroe para dar los tres puntos al Atlético Baleares cuando solo quedaban tres minutos para el final en el partido ante el Atlético Levante (2-1). Lo mejor es la victoria, que coloca en la tercera posición a los mallorquines, porque permite seguir soñando con el play-off de ascenso y abre cierto hueco con sus inmediatos perseguidores, ya a cinco puntos.

Bastaron dos fogonazos de Nuha y Hugo Díaz para derrotar al conjunto valenciano, pero lo cierto es que los de Mandiola estuvieron lejos de su mejor nivel. Los 1.700 espectadores que acudieron a Son Malferit se frotaban los ojos cuando el árbitro señaló el final. Su equipo había ganado a lo campeón, sin brillar, pero con la competitividad suficiente como para plantar batalla.

Y eso que desde el principio del partido quedó claro que el Atlético Baleares no estaba nada fino, sobre todo a la hora de crear peligro a un adversario que se mostró intenso y agresivo. Los de Mandiola, demasiado planos y con un Adri Hernández desaparecido, solo funcionaba a chispazos. Como el del minuto veintinueve cuando Canario, el mejor de los suyos, sirvió un excelente balón al interior del área a Nuha, que controló el balón en carrera y batió al meta Olmedo.

A partir de ese tanto los blanquiazules elevaron el nivel, con más posesión del balón, pero eso tampoco se tradujo en muchas más ocasiones. Solo un tanto anulado, para sorpresa de los hinchas, por fuera de juego de Nuha, subió los decibelios en Son Malferit.

El descanso no le sentó nada bien a los blanquiazules. El Atlético Levante salió mucho más entonado y ya igualó en el minuto cuarenta y nueve. Eneko se aprovechó de una mala salida de Carl y de un enorme despiste de los centrales para poner el 1-1 en el marcador. Tocaba volver a empezar, pero el Atlético Baleares siguió con su empanada. Eso sí, los valencianos tampoco lo aprovecharon. Blesa, en una buena ocasión, perdonó, mientras que Shashoua, el único que mostraba hambre, reclamó penalti por mano.

Arma peligrosa


Hasta que el entrenador de los locales recurrió a su arma más peligrosa en las últimas semanas. Hugo Díaz, al que muchas voces reclamaban desde mucho antes, entró al campo a solo trece minutos del final. El juego empezó a ser más directo, con más corazón que cabeza, pero el Atlético Baleares encontró el premio. Un saque en largo de Carl Klaus, peinado por Yelko Pino, cayó en las botas de Hugo Díaz, que ganó la espalda a los defensas y recortó a Olmedo para desatar la locura en Son Malferit. Ver para creer. Los isleños también ganan en su casa incluso cuando no hacen tantos méritos para ello. Pero eso da igual. Los tres puntos valen igual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"