El Atlético Baleares quiere hacer valer este mediodía (12:00 horas, Son Malferit) su condición de mejor equipo local del Grupo III de Segunda B ante el filial del Levante. Los de Manix Mandiola han ganado seis partidos en Son Malferit, con una sola derrota, y quieren que su terreno de juego siga siendo un fortín.

Con las bajas de los sancionados Marcos Jiménez y Villapalos, el regreso de Rovirola y las ganas de resarcirse de la pasada derrota en Cornellà (2-0) son los principales argumentos a favor de un Atlético Baleares que quiere además imponer su mayor experiencia ante un rival que esta temporada ha vuelto a Segunda B.

Mandiola seguramente apostará por repetir el once que mejores resultados le ha dado, con Canario y Samuel en las bandas y la duda de quién acompañará a Nuha en la punta de ataque.

Hugo Díaz y Adrián Hernández son los candidatos, con la opción del juvenil Pedro Ortiz como alternativa en el caso de que el técnico vasco quiera reforzar un mediocampo que tendrá que trabajar, ya que los azulgrana cuentan con jugadores jóvenes y kilómetros a sus espaldas en Segunda B como Fran Manzanara, Pepelu o Arturo.

Cuatro partidos sin ganar

El trío azulgrana fue decisivo la semana pasada para arañar un empate sin goles ante el Barça B, aunque el equipo entrenado por Luis Tevenet -que se sentó este pasado verano en el banquillo en sustitución del exmallorquinista Javier Olaizola- encadena cuatro partidos sin ganar (dos empates en casa y dos derrotas). El Levante, pese a que está situado en media tabla, tiene el descenso a solo un punto y una derrota le podría meter en la zona roja. Otro dato a explotar por el Atlético Baleares.

El Levante comparece en son Malferit con la baja de su lateral derecho Aitor Pascual y la presencia de cuatro juveniles (Picón, Toni, Cantero y Raúl) en una convocatoria en la que los veteranos son los defensas Mongil (26 años) y Álvaro Moreno (24) y el delantero Juan Delgado (24).

La victoria consolidaría aún más en la zona de play-off de ascenso a los blanquiazules, a quienes les quedan tres partidos que no son fáciles hasta el descanso navideño (Valencia Mestalla a domicilio, Badalona en Son Malferit y Lleida fuera de casa).