El Urbia Voley Palma se ha impuesto al Voley Textil Santanderina por un contundente 3-0 en Son Moix ante 800 espectadores. La victoria frente a los cántabros permite a los mallorquines superarles en la tabla y acercarse al objetivo de la Copa del Rey a tres jornadas para el final de la primera vuelta.

Los de Marcos Dreyer han estado liderados por la capacidad anotadora del opuesto Gerard Osorio y sus 17 puntos en el encuentro.

El primer set ha sido el más disputado de todos (25-21) con una duración de 34 minutos y la obligación, por parte de los locales, de reaccionar al buen arranque de los de Cabezón de la Sal. Los visitante comandaron con rentas de dos (4-6), tres (12-15) y un peligroso 20-21 que fue respondido por un parcial de cinco a cero para cerrar el primer acto.

La buena dinámica de los de Palma se ha mantenido en la segunda manga con un arrollador parcial inicial de 11-0 que ha sido definitivo (25-12). El Urbia ha dado la puntilla a su rival en una tercera manga de nuevo más pareja pero en todo momento bajo control (25-23) tras 28 minutos.