El alcalde de Bunyola Andreu Bujosa decretó el pasado miércoles, "por motivos de urgencia", cerrar un módulo del pabellón Joan Pericás los días de lluvia. Esta decisión llega un mes después de que la jugadora cadete del Viubasquet Aina Prats se rompiera el ligamento cruzado de su rodilla derecha al sufrir un patinazo a causa de una gotera. El alcalde fue informado el pasado 7 de noviembre por su regidor d'Esports de que Prats, de 15 años, había sufrido una grave lesión en un entrenamiento con el equipo junior del Viubasquet el pasado 29 de octubre. La súbita reacción del Ajuntament coincide con la publicación, el pasado miércoles, por parte de este diario, de la gotera que provocó la lesión de la jugadora del equipo de Bunyola.

El alcalde anuncia que se buscarán soluciones ante "las posibles goteras" en el módulo 1 del pabellón, que suponen una situación de riesgo para sus usuarios. El padre de Aina, Josep Prats, considera "tendenciosa" la nota del alcalde. "Barre para casa. He presentado un recurso al Ajuntament solicitando que se den las goteras como ciertas. Si reclamo que se hagan cargo de los gastos de mi hija es porque hay goteras", afirma Prats, indignado con la respuesta tardía y, a su parecer, incorrecta del consistorio de Bunyola. "Si el accidente no es debido a una gotera se puede entender que se ha lesionado producto de un lance del juego", señala. Por eso, se pide que se elimine la palabra "posibles" y se den por ciertas las afirmaciones vertidas por el presidente Miquel Ballester y el entrenador Jordi Fernández en el informe del club y en el anexo del acta del partido Viubasquet-Pollença de cadete femenino del pasado domingo.

En el recurso de reposición relata "las intervenciones históricas en el pabellón por filtraciones de agua de lluvia a través de la cubierta, así como las medidas necesarias y adecuadas llevadas a cabo o la falta de su ordenación y/o realización como mínimo desde el pasado 7 de noviembre".

Prats también se escuda en el partido del pasado domingo. En el vídeo que ha presentado se aprecia cómo, a la hora y nueve minutos del encuentro, se ve cómo un delegado, por orden del colegiado del encuentro, se dispone a secar con una toalla la zona afectada por la gotera y cómo los últimos cinco minutos del duelo se disputan a tiempo corrido para minimizar posibles daños de las jugadoras.

{C} GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5c01932e6abc86411715c0c4|GMv2

Lo dice el propio club, el entrenador, el acta del árbitro y los testimonios de las jugadoras", subraya el progenitor de Aina, que ya ha salido de la clínica y ayer se le aplicaron las primeras curas.

Prats ya ha contactado con el regidor d'Esports, quien le ha comunicado que el recurso se tramitará, "pero será un proceso lento", le dijo.

El Viubasquet también tiene decidido presentar un recurso por la inconcreción del Ajuntament de Bunyola cuando afirma que cerrará el módulo 1 "los días de lluvia". El presidente Ballester entiende que "no queda claro en qué grado ha de llover y a quién hay que avisar" en el supuesto de que se tenga que cerrar una parte del pabellón.