Un ascendente Iberojet Palma ya piensa en su próximo rival, el Rio Ourense Termal mañana domingo, para conquistar su tercera victoria consecutiva tras haber destapado su verdadera cara en las dos últimas jornadas. Un inicio de temporada turbulento no oculta el progreso en las últimas semanas de un conjunto mallorquín que ha aprendido la lección en las derrotas y que se ha hecho fuerte. "El equipo ha demostrado que es muy duro mentalmente", apuntó Félix Alonso, entrenador del conjunto mallorquín.

Alonso siempre muestra una gran cautela a la hora de hablar de los resultados y así lo volvió ha demostrar ayer cuando advirtió de la importancia de controlar las emociones. "Estas dos victorias consecutivas hace que el equipo esté en un momento de alegría, pero tenemos que ser equilibrados a la hora de valorar la situación. Si creemos que lo hemos hecho todo por haber ganado en una pista donde no lo había hecho nadie, y que posiblemente lo consigan pocos equipos, nos pegaremos una buena hostia", resumió.

Acerca del Ourense, que comparte el mismo balance de victorias, afirmó que tiene una gran plantilla para anteponerse a cualquier problema. "A pesar de su último resultado ante el Betis (65-94) y de sus dos bajas importantes como la de Jhornan Zamora y Santiago Vidal por las ventanas FIBA, será un partido complicado. Si pensamos que será un partido fácil cometemos un error porque siguen teniendo una plantilla de garantías y un entrenador que saca el máximo provecho de sus equipos", indicó.

Sobre el partido, el técnico de León declaró que estará marcado por un ritmo de juego pausado y de buenas defensas. "Será un partido de mucha exigencia. Nosotros también somos capaces de jugar un partido a pocos puntos y así lo hemos demostrado, pero tenemos que intentar hacer un encuentro que les resulte muy duro y largo para que noten la falta de sus dos rotaciones importantes", destacó.

De conseguir la tercera victoria consecutiva, el equipo se quitaría un peso importante de presión de cara a sus próximas citas. "El hecho de conseguir la victoria y ponernos en balance positivo haría que fuésemos a Melilla con otra disposición y no tener que afrontar los partidos con la presión que hemos tenido ante el Prat y Cáceres. Es un partido muy importante a muchos niveles y debe ser un punto de inflexión", señaló el técnico.