El pasado fin de semana se celebró por primera vez en España, en la ciudad de Antequera, el cuarto Campeonato del Mundo de IKMF (Internacional Kettlebell marathon federation) con una gran actuación de los participantes baleares, que volvieron a casa con un total de ocho medallas.

Alain Lagüe Roldán, con dos oros y una plata, y Rosa Sánchez con un oro destacaron en la categoría élite. En la categoría amateur, Pau Ginés consiguió una plata y un bronce, mientras que Juanjo Muñoz y Jorge Gomía se hicieron con un bronce cada uno.

El Girevoy o Kettlebell Sport consiste en realizar el mayor número de repeticiones en un tiempo determinado con una o dos pesas rusas. Las pruebas tienen una duración máxima de 10 minutos. También existe la disciplina de resistencia en la cual hombres y mujeres compiten con una sola pesa y en la que se compite en media maratón (30 minutos) y maratón (60 minutos). Los pesos oficiales para los hombres son 32 kg en categoría élite y 24kg en amateur. En categoría femenina los pesos son 24kg en élite y 16kg en amateur.