La conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha incrementado las ayudas a deportistas de la comunidad, hasta un importe total de 650.000 euros, con el objetivo de que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones este año 2018. En total, en esta convocatoria son 161 los deportistas de Balears que se benefician, entre los que se encuentra, entre muchos otros, Melani Costa, Caridad Jérez, Úrsula Pueyo, Mario Mola, Marcus Cooper o Joan Munar.

Con motivo de la publicación ayer de la relación de deportistas beneficiarios de la ayuda en el Boletín Oficial de las Islas Balears (BOIB), la Conselleria remarcó que el aumento económico supone 100.000 euros más que en el año 2017 y 200.000 euros más respecto de la anterior legislatura, con un incremento porcentual del 44 por ciento.

De este modo, remarca el Ejecutivo balear, el Govern continúa con su política de aumentar el apoyo a los deportistas de las Islas que representan a la comunidad en competiciones estatales e internacionales.

Como novedad de esta convocatoria, las deportistas mujeres reciben una cantidad extra ya que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Esta es una de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa la Conselleria.

Otra de las novedades de esta legislatura es que se ha incrementado el límite de ayudas para deportista, que aumenta de 18.000 euros hasta los 20.000 euros. La aportación que recibe cada deportista es en función de los resultados deportivos conseguidos durante el año 2017, una medida que consigue dar apoyo a muchos atletas que necesitan este respaldo para competir.